Tutoriales y Herramientas

·Saltar el límite de descargas de GoogleDrive
Guía sencilla para traspasar el error de la cuota diaria de descarga de un archivo de Google Drive que a veces sucede: Guide Fix Error “Limit Download Google Drive”.

·Descargar Idioma Japonés
Si al ejecutar una aplicación japonesa en lugar de caracteres propios del japonés lo que vemos son unos símbolos raros, significa que no tenemos instalado el idioma o no lo hemos activado.
Lo más básico para poder jugar novelas visuales es tener el idioma japonés instalado en sus PCs. Por un lado, porque algunas novelas no funcionarán y les darán errores al querer instalar y/o jugar. Por otro, si bien algunas novelas pueden funcionar aunque no tengamos el idioma no es recomendable continuar así porque puede que el juego funcione con errores o cree conflictos al crear carpetas con caracteres extraños para su Windows.

-Windows 8/10:
Ir a Panel de Control y en la sección Reloj, idioma y región elijan Agregar un idioma. Allí verán la lista de idiomas instalados en sus PCs, elijan nuevamente Agregar un idioma, y busquen Japonés, y denle a Agregar.
Ahora verán el nuevo idioma en el listado. En Japonés clickeen en Opciones, allí elijan Descargar e instalar paquete de idioma.

-Windows 7/Vista:
*En las versiones Ultimate o Enterprise de Windows 7 vayan al Panel de Control, y allí a Windows Update.
Clickeen en Buscar actualizaciones. Una vez terminada la búsqueda les aparecerán los paquetes de idiomas como actualizaciones opcionales. Ingresen a ese listado, revisen, busquen el paquete de idioma Japonés y marquen su casilla. Denle a Instalar actualizaciones.
*En Vista y las otras versiones de Windows 7 deberán descargar el programa Vistalizator y el paquete de idiomas correspondiente a su versión de Windows.
Les dejo un tutorial muy bien explicado junto a su descarga aquí.

-Windows XP:
Les dejo este post donde el autor comparte el paquete de idioma Japonés e incluye instrucciones detalladas, aquí.

·Cambiar el Idioma Regional Unicode a Japonés
Acción obligatoriamente necesaria para el funcionamiento de algunas novelas visuales en particular, y opcional para la mayoría.

-Ir a Panel de Control e ingresen a la sección Reloj, idioma y región. Allí en Windows 7 elijan Configuración regional y de idioma (Región en Windows 10). Vayan a la pestaña Administrativo y allí clickeen en Cambiar configuración regional del sistema. Seleccionen Japonés y acepten y apliquen. Windows les pedirá que reinicien la PC para que se apliquen los cambios.

·Locale Emulator
Herramienta sumamente útil que sirve para ejecutar programas en X idioma (como japonés para novelas visuales fantraducidas) sin cambiar el idioma regional Unicode de la PC.
Lo descargan de la página de los creadores, lo descomprimen en una carpeta que elijan (tengan en cuenta que no se podrá borrar dicha carpeta según entendí), ejecutan LEInstaller.exe y le dan a Install/Upgrade.
Le dan a LEGUI.exe y se aseguran de que diga Run in Japanese y que Location Setttings diga Japonés.
Listo. Ahora pueden hacerle click derecho a un ejecutable y van a Locate Emulator y le dan a Run in Japanese o Run in Japanese (Admin) según sea necesario.

1 comentario: