Tutoriales y Herramientas

[En construcción...]

Aquí incluiré información sobre cómo cambiar el Idioma Regional Unicode en los distintos Windows, cómo descargar el idioma Japonés, y sobre el uso de herramientas frecuentes como Locale Emulator, para así no tener que incluirlo en todas las entradas nuevas.

·Descargar Idioma Japonés
Si al ejecutar una aplicación japonesa en lugar de caracteres propios del japonés lo que vemos son unos símbolos raros, significa que no tenemos instalado el idioma o no lo hemos activado.
Lo más básico para poder jugar novelas visuales es tener el idioma japonés instalado en sus PCs. Por un lado, porque algunas novelas no funcionarán y les darán errores al querer instalar y/o jugar. Por otro, si bien algunas novelas pueden funcionar aunque no tengamos el idioma no es recomendable continuar así porque puede que el juego funcione con errores o cree conflictos al crear carpetas con caracteres extraños para su Windows.

-Windows 8/10:
Ir a Panel de Control y en la sección Reloj, idioma y región elijan Agregar un idioma. Allí verán la lista de idiomas instalados en sus PCs, elijan nuevamente Agregar un idioma, y busquen Japonés, y denle a Agregar.
Ahora verán el nuevo idioma en el listado. En Japonés clickeen en Opciones, allí elijan Descargar e instalar paquete de idioma.

-Windows 7/Vista:
*En las versiones Ultimate o Enterprise de Windows 7 vayan al Panel de Control, y allí a Windows Update.
Clickeen en Buscar actualizaciones. Una vez terminada la búsqueda les aparecerán los paquetes de idiomas como actualizaciones opcionales. Ingresen a ese listado, revisen, busquen el paquete de idioma Japonés y marquen su casilla. Denle a Instalar actualizaciones.
*En Vista y las otras versiones de Windows 7 deberán descargar el programa Vistalizator y el paquete de idiomas correspondiente a su versión de Windows.
Les dejo un tutorial muy bien explicado, aquí.
Vistalizator, aquí.

-Windows XP:
Les dejo este post donde el autor comparte el paquete de idioma Japonés e incluye instrucciones detalladas, aquí.

·Cambiar el Idioma Regional Unicode a Japonés
654654·Locale Emulator
454545

No hay comentarios:

Publicar un comentario