martes, 3 de abril de 2018

Fureraba ~Friend to Lover~ + Mini Fandisk

Holas chicos. Nuevo lanzamiento oficial que varios usuarios pedían desde que salió hace un par de días:
Fureraba ~Friend to Lover~ es una novela visual de romance escolar para adultos creada por Smee y lanzada originalmente en 2013 para PC. Esta versión está basada en la HD Renewal Edition, que incrementó la resolución del juego a 720p.
Update! 22/04/2020: unificaré los posts de Fureraba en esta entrada con el juego base resubido, y el DLC con las After Stories arreglado con el archivo que faltaba para que funcione sin problemas.
Es de duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente.
Este es el primer lanzamiento oficial en inglés de parte de la compañía NekoNyan.
Pueden checkear su perfil en VNDB, tienen varios lanzamientos interesantes para este año y el que viene.
Detalle: este juego fue calificado como +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto. Las escenas H no tienen mosaicos.
Podrán comprar la novela en su versión All-Ages en Steam, aquí. Asimismo pueden descargar de forma gratuita el parche que restaura el contenido +18 para dicha versión de Steam, aquí.
Pueden comprar la versión +18 en la página de NekoNyan: tienen disponible la Standard Edition, aquí; el Complete Soundtrack, aquí; y la Deluxe Edition, aquí. Pueden comprar el Mini Fandisk DLC aquí.


 ·Plot
It’s spring once again and the cherry blossoms are in full bloom. It’s the season of the beginning of a new life. The protagonist has lots of fun being with his guy friends, but he wishes for something more: a girlfriend! It’s not only him that has these kind of feelings, the girls around him also feel the same way. He aggressively pursues those close to him since love won’t come to those who wait.


·Fureraba HD Renewal Edition + Mini Fandisk
Los archivos que van a descargar consisten de una parte de 2gb y una de 0,97gb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán una carpeta con los archivos de instalación.
Ejecuten Setup.exe, instalen y listo, ya podrán jugar ejecutando fureraba.exe. Pero, se recomienda instalar el parche 1.1 que corrige errores.
Aparte tienen disponible el Mini Fandisk DLC. Simplemente descomprímanlo y peguen el contenido en la carpeta del juego, reemplazando cuando lo pida. El archivo BGI.gdb era el que faltaba para hacer que las After Stories funcionen sin problemas y sin necesidad de haber completado el juego antes. Además les desbloquea todas las CGs y escenas H del menú de extras.
Ahora bien, para jugar las After Stories simplemente deben iniciar una nueva partida, elegir un nombre para el protagonista o dejar el default, y el juego les preguntará si quieren empezar por el principio, saltarse el prólogo, o empezar una After Story.
GoogleDrive (juego base + DLC)
Parche 1.1
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Torrent (juego base)
Torrent (DLC)
Walkthrough
Full OST (flac)
Les dejo además la subida de CraneAnime, el post original aquí. Si los descargan de allí, si pueden dejen un comentario de agradecimiento.
Mega (juego base)
GoogleDrive (juego base)
Contraseña: zantedeschia


Disfruten de esta historia.
Suerte.
Saludos.

Nahu

22 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Nahu
    de casualidad tuvieras este?
    http://mangagamer.org/supipara/
    ya se viene pronto el capitulo 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, fijate en la sección "Lista de Aportes", ahí está ;)

      Eliminar
  2. Muy buenas Nahu, gracias por todo tu trabajo, me alegras los fines de semana (^^')
    ¿Por alguna casualidad, sabes si hay parche al inglés de la última novela de Overdrive, la de los ángeles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te referís a esta: https://vndb.org/v10804
      Sí, va a tener, con fecha pendiente de anunciar.

      Eliminar
  3. Cuando este el minifandisk en ingles lo vas a subir a la pagina?

    ResponderEliminar
  4. Pregunta que formatos usa el juego si es xp3 o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé sobre qué motor corre, pero no es Kirikiri2 (.xp3)

      Eliminar
    2. No usa el motor kikikiri2 no de ser asi me podrias dar algunas novelas que usen ese motor se te agradece

      Eliminar
    3. https://visuallyneko.wordpress.com/visual-novel-hacks/kirikiroid2-compatibility-list-eng/

      Eliminar
    4. Nahuel gracias por la info bro se te agradece

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No, todo lo que subo está en inglés.
      Y además novelas en español se cuentan con los dedos de las manos.

      Eliminar
  6. Gracias como siempre nahu.
    Quería recurrir a tus conocimientos.
    hace tiempo que andaba buscando algo que se pudiera llamar dating sim, y fureraba cumple sin dudas, me ha gustado harto y eso que fallé (queria ir por la ruta de rina, avance harto (15 hrs) pero tuve una cita con la pelirroja y rina me mando al demonio 10/10.)

    Bueno mi pregunta, que otros dating sims me podrías recomendar, asumo que conoces más que yo.
    A la mente y que he jugado se me vienen fureraba, majikoi, sunrider academy y sería. Ya en los nukiges artificial academy 2 por ejemplo.
    VN he leido varias más pero no tienen ese componente interactivo de armar el día o tener que subir stats, me encanto draku riot o noble works por ejemplo pero solo se toman 5 o 6 decisiones en el juego.
    supreme candy o school days por lo menos tenían muchas deciciones que tomar.
    y por otro lado estan los que son como rpg, como aselia de eternal y seikurana o la saga sunrider que considero una obra maestra por lo dificil del componente táctico.

    tambien he probado nymphomanía paradox, material girl y etc, etc, que son como rol y gestión pero nukiges, pero no parecen ser de tu agrado, asique no se si evenicle que salió hace poco sea apropiado a lo que subes a tu blog.

    Bueno como sea estimado Nahu, gracias por sus aportes y si me puede recomendar dating sims, o vn con muchas deciciones que tomar, se lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién ahora veo tu comentario, por alguna razón dejé de recibir notificaciones por correo, y de la nada me encuentro con un montón de comentarios que dejé sin responder :S
      Puedo recomendarte Doki Doki Literature Club como Dating Sim, y la saga Sengoku Rance como jrpg.
      Después me fijo más, por el momento te dejo los resultados de VNDB con el tag Dating Sim y filtrados con el idioma inglés incluido:
      https://vndb.org/g39?fil=lang-en

      Eliminar
    2. Actuales o medio actuales no existen dating sim, ya es cosa del pasado ese formato, muy pocos lanzamientos existen en japones de esa manera, imaginate traducidos menos!.
      El unico medio actual y decente son la saga lovely cation, pero como dije no tiene traduccion, te recomiendo que te fijes en el tag "pure love story" si tu interes nomas es encontrar romance y waifus, tenes haaartos juegos asi y son muy buenos (bah yo hablo bastante de los eroges en japones, traducidos aun faltan muchos)
      Ahora voy a contar una anecdota, hace años empece a estudiar japones para jugar fureraba y otros juegos del estilo romance (principalmente fureraba fue el que me hizo decidir) asi que te recomiendo que lo aprendas si tu aficion por este medio es muy grande, en 1 año o algo menos ya te podes leer estos juegos, white album 2 es otro ejemplo o el algo "reciente" Gin'iro, Haruka, son juegos excelentes, tambien tenes suspenso o terror que tambien es otra cosa que me facina. Lamentablemente las companias que localizan les chupa un huevo, traen mucho moe generico y nukiges a occidente.
      De cualquier forma no creo que leas esto pero si alguien anda por ahi y le sirve el msj bienvenido sea.

      Eliminar
  7. my buen dia, no soy de los que escribe pero tu trabajo es demasiado bueno y quiero agradecerte por eso. Tengo una consulta con respecto al juego. Necesito cambiar el idioma de my laptop para poder jugarla o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;)
      No, no hace falta, es una versión occidental oficial.

      Eliminar
  8. Hola Nahu quisiera molestarte un rato sabes si "Suki to Suki to de Sankaku Ren'ai" ya se ha subido el parche en algun lado de esta visual novel de lo traducido por NekoNyan?
    Gracias Saludos Man

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la última actualización que se conoce:
      https://vndb.org/r55463

      Eliminar
  9. no se puede colocar en español? y no hay juegos en español en la pagina?, soy nuevo en esta

    ResponderEliminar