miércoles, 14 de junio de 2017

Hatsukoi 1/1

Hatsukoi 1/1 (初恋1/1) es una novela visual de romance escolar lanzada por parte de Tone Works en Abril de 2012. Es de duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente.Detalle: este juego fue calificado como +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto.Este juego fue traducido por Tsurezure Scans.

·PlotYuuma is a second year student at the prestigious public school Hoshioka Gakuen. It is known for offering a fulfilling school life, but he has yet to experience love and spends his days lacking any satisfaction. He hasn’t made any progress with his classmates nor his osananajimi. All he can do is look at his love interest, the student council leader Midori, from a distance.

One day, he saw her with a troubled face. It seemed that the remaining members of the school cafeteria improvement committee had resigned. After giving it some thought, he volunteered to lead the committee. After that fateful moment, his surroundings became a lot more lively and before long, his first love had blossomed.


·Hatsukoi 1/1
Los archivos que van a descargar son 2 partes de 2,09gb y 1 de 1,96gb que al descomprimirlas con Winrar obtendrán una carpeta con los discos del juego. Sigan las instrucciones a continuación.
GoogleDrive
Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent 1Torrent 2Walkthrough

·Instrucciones 
Montar Hatsukoi_Disc1.mdf y ejecutar Autorun.exe con Locale Emulator Run in Japanese (Admin). [Si tienen Daemon Tools o Alcohol 120% pueden montar los archivos .mdf sin problemas. De lo contrario simplemente cambien la extensión del archivo .mdf a .iso y Windows 7, 8 o 10 les reconocerá el archivo y podrán montarlo con un doble click.]
Elegir la primera opción.
Elegir directorio y confirmar la instalación con la opción de la izquierda y luego, Sí.
Cuando salte un cartel de aviso, desmonten el disco 1, monten Hatsukoi_Disc2.mdf y acepten el cartel anterior. Una vez finalizado si no me equivoco les preguntará si quieren crear un acceso directo en el escritorio, aceptan (igualmente no ejecutarán el juego desde ese archivo, pueden borrar el acceso). Cierran, aceptan y cierran los siguientes carteles. Al final cierren el instalador con la última opción.
Apliquen el Parche Traducción al Inglés descomprimiendo su contenido en la carpeta del juego.
Pueden descargar el Parche FINAL (que incluye los Append Scenarios) de la página del fansub, aquí.
Importante: la primera vez que ejecuten el juego deberán hacerlo con el Disco 1 montado como procedimiento de confirmación. Entonces ejecuten Launcher.exe con Locale Emulator Run in Japanese (Admin).
Cuando salgan, a partir de ese momento en adelante no necesitarán el Disco 1 montado, y el juego debería funcionar simplemente ejecutando el Launcher.exe con Locale Emulator Run in Japanese (Admin). Pueden crear un acceso directo de este archivo si lo desean.
Si al ejecutar el Launcher.exe la primera vez salta un error sobre "Support Info" y demás, borren todo lo que haya en Documentos/toneworks/Hatsukoi/savedata, y el Launcher.exe debería funcionar.
Consejo: guarden el Disco 1 para poder desinstalar el juego llegado el momento, ya que en Panel de Control -> Desinstalar un programa, en la lista no figura Hatsukoi y no hay desinstalador en la carpeta del juego.
Para desinstalar montan el Disco 1, ejecutan Autorun.exe con Locale Emulator Run in Japanese (Admin) y eligen la cuarta opción. Confirman con la opción de la izquierda y luego, Sí.
Sí quedan archivos o carpeta sin poder ser borradas manualmente revisen el Administrador de Tareas, busquen los procesos del instalador y finalícenlos, con cuidado por supuesto. O más seguro, reinicien la PC e inténtenlo de nuevo.


Bueno, eso fue todo.Y disfruten de esta historia.
Suerte.
Saludos.


Nahu

86 comentarios:

  1. Genio! Volvió el mejor dealer de VNs! Jajajaja.

    Se te extrañó, man. Me alegra que hayas podido resolver el drama del internet y teléfono.

    Como siempre, se agradece el gran aporte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Genial gracias, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena VN.
    Recomiendo el orden Midori>Yukino>Runa>Kyou>Maya.
    Sigue asi Nahu!

    ResponderEliminar
  4. Genial! No sabia de esta, descargando xD
    Por cierto Nahu, subirás Dies Irae?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salga el parche +18 el mes que viene, así pueden jugar el juego como fue pensado originalmente.

      Eliminar
    2. dicen que saldra junto con su anime

      Eliminar
  5. Buena, de regreso justo para las vacaciones, grande Nahu

    ResponderEliminar
  6. ¡Estás de regreso! Una maravilla, ahora sí a ponernos al día con las VN. Muchas gracias por compartir como siempre =D

    ResponderEliminar
  7. gracias por el aporte, ya se extrañaba mucho

    ResponderEliminar
  8. Daaa!!! Muchas gracias Nahu, estaba por descargarlo de otra pagina pero me parecia molesto que estuviera tan particionado (32 partes) ahora te agradezco tus esfuerzos y dedicacion Gracias XD

    ResponderEliminar
  9. no se si es cosa mia, pero tengo problemas en la descarga de mega
    me dice que no hay ficheros por extraer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente se descargaron mal o hay un problema con tu programa extractor de comprimidos.
      Estás usando WinRar u Alzip o 7zip?
      Te fijaste si todas las partes pesan exactamente lo mismo? (Menos la última, obviamente)

      Eliminar
    2. Actualiza tu winrar

      Eliminar
  10. Tengo un problema al abrir el juego, después de unos segundos se cierra solo sin la oportunidad de probarlo. ¿alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Windows tenés?
      Hasta dónde llega? Se abre la ventana y no llega ni al menú principal que se cierra?
      Cómo lo estás ejecutando?

      Eliminar
    2. Tengo Windows 10, solo son alrededor de 50 segundos los que dura abierto, si se abre la ventana,le doy a iniciar y solo llega a cuando inicia el texto.
      Lo estoy ejecutando con el Locale Emulator en japones (admin).

      Eliminar
    3. Busqué pero no encontré nada al respecto.
      Lo más parecido fueron usuarios que les crasheaba el juego el ejecutarlo con un error:
      https://forums.fuwanovel.net/topic/17645-hatsukoi-11-crashing-on-startup/
      Pero nada más.
      Lo que puedo sugerirte es que:
      -Lo reinstales (si es que todavía no lo hiciste).
      -Que pruebes el juego sin el parche traducción para comprobar si es problema de copiado de archivos o algo así.
      -Que pruebes con la ISO montada.
      -Que desactives temporalmente el antivirus y pruebes de nuevo.

      Eliminar
  11. Intente montar con el daemon, pero solo me aparecen disponibles los archivos mds y no los mdf que son los pesados. Tienes alguna idea sobre que problema puede haber aca, Nahu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, elegí los MDS y te lo monta automáticamente junto al archivo pesado.
      Me había olvidado de aclarar eso, hace mucho que no uso Alcohol 120 o Daemon.

      Eliminar
  12. Nahu, cuando monto los archivos no me sale el launcher.exe por ninguna parte. Busque en los 2 discos nada. Quiza puede ser la aplicación SiglusEngine, pero cuando lo abro, me manda un mensaje con [1503] y palabras japonesas con un link adjunto a pagina de internet. No se que podria haber hecho mal :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Launcher.exe te lo trae el parche traducción. Cuando lo aplicás te queda dentro de la carpeta del juego.

      Eliminar
    2. Ya solucione ese problema. Pero ahora me salta algo de support info cuando abro el launcher respecto a archivos cursor 00, 01, 02, 03 y Scene.pck. El ultimo puedo arreglarlo pegandolo en el lugar donde esta el juego, pero con los otros no hay caso. Cuando explicas lo del "borren todo lo que haya en Documentos/toneworks/Hatsukoi/savedata" quiere decir que debo eliminar todas esas carpetas o solo lo que se encuentra en el savedata?

      Eliminar
    3. Sólo lo que haya dentro de savedata.

      Eliminar
  13. Buenas. Muchas gracias por este eroge, en cuanto lo vi supe desde de ese momento que debía jugarlo, tengo dudas con respecto al parche, ¿Tengo que sustituir los archivos que trae el parche con los que traía en la carpeta del juego? Enhorabuena por la VN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Cuando apliques el parche y te pida reemplazar archivos, aceptás y listo.

      Eliminar
    2. Gracias, así lo hice y me manda un error señalando diciendo "La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró el MSVCP.100.dll así como el MSVCCR100.dll." ¿Qué procede ahora? Saludos

      Eliminar
    3. Lo hice y resultó que eran uno jodidos .dll y después de horas buscar los encontré, pero a la hora de abrir, se abre la ventana pero inmediatamente queda en blanco y aparece una ventana de Windows de error y se cierra inmediatamente. ¿Ahora a que se deberá?

      Eliminar
    4. P.D. Me dice que es el Visual Singles Arts (como se llame) el que no responde y lo cierra inmediatamente.

      Eliminar
    5. Podrías subir una captura de pantalla donde se vea el error?

      Eliminar
  14. Con gusto caballero. ¿Pero en donde se la mando? (soy pésimo para los blogs, disculpa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacás una captura de pantalla y la subís a algún host de imágenes como es.tinypic.com, por poner un ejemplo, hay muchas.

      Eliminar
    2. Y también sacá una captura de pantalla de la carpeta del juego para ver los archivos y compararlo con el mío.

      Eliminar
    3. Por cierto, tu error es parecido a este? Creo que es este:
      https://forums.fuwanovel.net/topic/17645-hatsukoi-11-crashing-on-startup/
      Ahí lo solucionaron con una actualización del Windows 10 Creators Update.

      Eliminar
    4. Lo intenté y supuestamente mi laptop esta actualizada con ese creators update, pero sigue igual la verdad. Me rindo la verdad jaja, espero solo sea capricho de mi laptop. Aun así agradezco tu atención y seguiré bajando mas de tu gran acervo :). Gracias, sos capo!

      Eliminar
  15. http://es.tinypic.com/r/2ld9c91/9
    http://es.tinypic.com/r/2hcjkv9/9
    http://es.tinypic.com/r/ushg4/9

    Y con respecto al error de la pagina que me enviaste, pues fue similar aunque a mi me apareció todo en inglés y no en sueco. Aunque mejor intentaré actualizar eso que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, parece ser el mismo problema.
      Espero que puedas solucionarlo.

      Eliminar
  16. Are you using Locale Emulator?

    Install the game, apply the english patch.
    To open the game for the first time, keep Disc 1 mounted and execute Launcher.exe with Locale Emulator Run in Japanese (Admin)
    The game should work fine, and from now on it shouldn't need the Disc 1 mounted.

    ResponderEliminar
  17. Cuando me sale el cartel de montar el disco 2, quito el disco 1 y pongo el 2 pero le doy ha aceptar para que siga la descarga pero sigue saliendo el cartel diciendo que monte el disco 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he solucionado aunque nose como

      Eliminar
    2. Montaste el disco 2 en la misma unidad que el disco 1 no?
      Podés subir una captura de pantalla donde se vea el error?

      Eliminar
  18. Gracias por el aporte. Tiene una pintaza impresionante.

    ResponderEliminar
  19. Nahu con mega me pasa lo del limite de descarga (hasta ahora megadownlader me habia salvado) alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le apliqué este parche a mi MegaDownloader y lo solucionó:
      https://www.youtube.com/watch?v=p2Hu6rkrKz8

      Eliminar
    2. No me funciono, igual gracias Nahu.

      Eliminar
  20. Para todos los que tenían problemas con éste juego, ya encontré varias soluciones. Dejen una respuesta por si alguien aun quiere probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo editar así que solo lo pondré como respuesta... No recomiendo el juego sinceramente. Las rutas están bien, sin contar que una de las heroínas es un poco-demasiado clásica pero está bien. Pero el protagonista es patético hasta no poder mas... 2 rutas (no spoiler) te arruinarán facilmente todo el juego que dura demasiado ya de por sí. Así que si no quieres desperdiciar 50 horas de tu vida no vale tanto la pena esforzarse con los métodos que encontré para jugarlo jaja. Dalay, no me gusta hacer críticas así pero éste muchacho se la ganó.

      Eliminar
    2. Muy buenas! Al parecer te has descargado la novela no es así? A lo que quiero llegar es a que, si no importa, podrías explicarme un poco mejor como me lo puedo descargar? Es que simplemente no lo entiendo. Te lo agradecería mucho si lo hicieras!El caso es que no soy muy bueno con los ordenadores jeje.

      Eliminar
    3. Se entiende el porque hayas escrito ésto en tantas respuestas pero puede ser considerado spam así a la próxima mejor límitate a un mensaje. En cuanto a tu problema, si es la descarga aqui te dejo esto. https://ibb.co/hrvng5
      Ahí te muestro como se puede descargar jaja. Aunque lo veo un poco extraño porque leyendo el post se puede entender... Quizá te referías a installar? cualquier cosa pregunta (pero solo una vez (?)

      Eliminar
    4. @Izan
      Como dijo Garvuar, no hacía falta que comentes tantas veces preguntando lo mismo. Me inundás el correo con el mismo mensaje.
      La próxima vez no contesto y elimino el comentario directamente.

      Sobre tu duda, no sé de qué otra manera explicarte "como descargar algo de internet", es algo básico y en todos mis post trato de ser lo más preciso y claro posible.
      Si pudiste llegar hasta esta página, deberías saber "cómo descargar algo de internet". En cualquier caso, existen tutoriales si buscás en google.

      Eliminar
    5. Respecto a la repetición del mismo mensaje, tenéis toda la razón, ciertamente me emocione demasiado por encontrar una pagina de habla española, pero es normal en mi persona, añadiendo el extra de que llevaba mucho tiempo con esta VN en el punto de mira. Y no, no tengo idea de como instalar estos archivos, ya que o bien soy un poco tonto o los ordenadores no son lo mio. De cualquier forma, os agradezco por igual el responder. Dicho esto, solo he de agregar que espero que sigas haciendo post como este. Un saludo

      Eliminar
    6. Ah, y, te agradezco que intentases ayudarme con la imagen Garvuar, probare a ver si mi cerebrito puede procesar ese mini tutorial

      Eliminar
    7. Es que como dijiste que lo que no entendías era como descargarlos jajaja. Igual puedo ayudar con la instalación aunque el post ya tiene suficiente información para ello. Aun así debo decir que éste es un juego que puede causar muchos líos. Incluso siguiendo todos los pasos tu computadora puede darte muchos problemas (pusiste en la mira uno odioso xD).Así que manos a la obra.
      Primero que nada necesitas tener instalados winrar (para descomprimir los archivos que descargarás, el juego básicamente) y daemon tools para montar el juego como si fuese un disco real en tu computadora (yo uso daemon tools lite y funciona prácticamente con todo). Locale Emulator Run in Japanese es opcional, algo que puede sustituir ésto es simplemente cambiar la configuracion regional de tu computadora. Es bastante simple y si ya lo tienes así pues ya estás listo para ir. Todo esto es asumiendo que ya descargaste los archivos, quede claro. Ahora intentan seguir las instrucciones que ya están en el post y si tienes problemas entendiendo alguna parte de las instrucciones o de cualquier otro tipo, escríbenos todos en un solo mensaje por aquí y yo te los resolveré si me es posible.

      Eliminar
    8. En un principio lo que mas me parecía raro era lo de: "Inserta el disco..." No entendía nada ya que, bueno, se supone que los discos son físicos xD. Entonces mi cuestión actual es sobre la función de esos "discos", ya que, deduzco que serán los datos descargados desde esta pagina pero descomprimidos o algo por el estilo. Gracias a tu explicación he comprendido que, no es tan difícil como parece, pero he ido a lo fuerte. Esto con Katawa Shojo no me pasó, así que se podría decir que es mi primera vez intentando bajarme un juego, y tardando mas de un año xD. Y no dudo de la explicación dada en este blog ni mucho menos, solo que, me es muy difícil. Me intentaré descargar los programas que has mencionado, y veré que obtengo. PD: ¿Eres un experto en VN o algo? La verdad es que, me lo parece, eso o que no eres tan tonto como yo.

      Eliminar
  21. Solo tengo conocimientos en programación y software, no es que especialmente sea ésto. Si te interesan estas cosas con el tiempo ya ganarás algo de conocimiento. No es que seas tonto, creo. En todo caso despues de descargar e instalar aquellos programas trata de seguir las instrucciones y posteas todo lo que no entendiste para que no se hagan mas mensajes.

    ResponderEliminar
  22. no tines una version para descargar ya pre instalada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no, en sukebei.nyaa.si no hay nada.
      Y hasta la versión de ErogeDownload es instalable, así que parece no haber ninguna por el momento.

      Eliminar
  23. Nahu!!!! tengo un problema, me aparece el error "(00xc00007b)" tengo instalado el locale, puse el crack como pusiste en el tuto de instalación, actualice el directx, etc. y me sigue apareciendo... que puede ser? :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenés que actualizar las librerías (Visual C++), el problema es que no sé cuál de todos, si el último es necesario, si sirve sólamente con el de 2010, no me gusta meterme mucho en eso porque son cosas de la PC :S
      Supongo que tenés que instalar una de estas dos opciones:
      https://es.ccm.net/faq/23712-como-solucionar-el-error-0xc000007b
      https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=53840

      PD: el juego no lleva crack, cuidado con eso. Es sólo instalar y aplicar el parche traducción.

      Eliminar
    2. Gracias Nahu! Voy a probar a ver qué tal, saludos!

      Eliminar
  24. Te dejo otro torrent que salió de este juego por si quieres agregarlo: https://sukebei.nyaa.si/view/2575296

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Added, thanks!
      Sorry, I didn't see your comment before, there was a lapse of time where, for some reason, Blogger did not notified about new comments my via email.

      Eliminar
  25. me sale el mensaje de support info pero voy a documentos y no veo ninguna carpeta para eliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenés la carpeta toneworks en documentos? Debería crearse automáticamente al instalar e iniciar el juego.

      Eliminar
  26. QUE PROCEDE SI EL JUEGO ME ESTA SACANDO EL PROBLEMA DEL SUPPORT INFO?, YA LO HABIA DESCARGADO Y TODO DESDE HACE UN RATO, DEJE DE JUGARLO Y CUANDO VOLVI INICIE EL JUEGO CON EL ACCESO DIRECTO QUE TE PONE CUANDO LO DESCARGAS POR ERROR Y CREO TAMBIEN HABERLE DADO CLICK AL SIGLUSENGINE.EXE, NO SE SI ESO TENGA ALGO QUE VER PERO YA LO DESINSTALE E INSTALE VARIAS VECES Y NO ME DEJA JUGARLO, ALGUNA IDEA DE COMO HACERLO FUNCIONAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumpliste con el último paso que redacté? Tener montada la ISO del juego al ejecutarlo por primera? Si no, no te va a dejar jugar.

      Eliminar
  27. Los archivos el juego tambien incluyen un rar que se llama append, a ese tambien lo tengo que descomprimir en la carpeta del juego? que incluye?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De dónde lo descargaste? El torrent 1? Sólo necesitas los discos si no me equivoco. Los apéndices vienen incluidos en el parche inglés final.

      Eliminar
  28. Lo descargue del torrent 1. En el parche no habia ninguna carpeta llamada append, esa aparecia con los archivos del juego, y lo descomprimi tambien en la carpeta donde lo instale. Lo probe y no tengo ningun error, salvo por el hecho de que los after stories estan desbloqueados. Tendria que haberlo hecho o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMm, creo que no hacía falta. Pero supongo que al instalar el parche inglés final se sobreescribe eso (supongo).

      Eliminar
    2. Ultima pregunta, solo hay after stories para esas 3 heroinas, no para las otras 2?

      Eliminar
  29. Muchas gracias por compartir! lo voy a probar

    ResponderEliminar
  30. me funcionó perfectamente muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas, disculpen las molestias, pero parece ser que no puedo montar un disco después de otro, como desmonto uno? Porque cuando estoy montando uno, la ejecución autorun del 2 no me consigue iniciar, algún consejo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En MiPC / Equipo o como se llame, vas a la unidad donde tenés la ISO montada, le hacés click derecho y debería aparecer algo que diga Desmontar o Expulsar. Una vez logrado eso, montás el disco 2 en esa misma unidad.

      Eliminar
  32. Buenas, al final lo logré con el daemon tools, el problema que tuve ahora, es el del error del launcher.exe con el support, tengo que dejar montado el primer disco antes de ejecutar el launcher.exe, corrrecto? Creo que voy a intentar descargarlo de nuevo, a ver que sucede esta vez, muchas gracias nuevamente por tu atención al responder. Por cierto con esto de borrar todo lo del savedata con el error, deberia estar dentro de la carpeta del juego? Porque busqué por documentos i toneworks i no encontré nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la primera vez que corras el juego necesitás tener montado el Disco 1.

      Eliminar