martes, 1 de diciembre de 2015

Koi to Senkyo to Chocolate

Koi to Senkyo to Chocolate (恋と選挙とチョコレート) es una novela visual de comedia, romance y drama para adultos creada por Sprite y originalmente lanzada para PC en 2010. Cuenta con un port a PSP y una serie de anime de 12 capítulos de 2012.
Tiene duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente.
Este gran juego fue traducido por Basic Translations.
Importante: este juego fue calificado como +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto.


·SinopsisSigue el protagonista Yuuki Oojima, que asiste a la academia privada Takafuji, que es una mega-escuela con más de 6.000 estudiantes. Yuuki es un miembro del club de cocina, junto con otras siete personas, incluyendo a su amigo de la infancia Sumiyoshi Chisato. Los miembros pasan tranquilamente su tiempo en el club sin hacer muchas actividades. Cuando se avecinan las elecciones para el próximo presidente estudiantil se lanza la propuesta de que todo club que no tenga el mérito de existir en la escuela debe de desaparecer, es entonces cuando nuestro protagonista decide postularse para presidente del consejo estudiantil para evitar tal evento.


IMPORTANTE: para instalar/desinstalar el juego deben sí o sí, hacerlo con la Configuración Regional de Idioma de la PC en Japonés. Applocale no funciona para instalarlo. Inténtenlo, pero al menos a mí en W10 no me dejó. Tampoco me deja jugarlo con Applocale!En Windows 7/10 vayan a Inicio > Panel de Control > Reloj, Idioma y Región > Configuración Regional y de Idioma > Pestaña Administrativo > Cambiar configuración regional del sistema... > Japonés.Al aceptar, se les pedirá que reinicien la PC. 
 ·Koi to Senkyo to Chocolate En Mega los archivos que van a descargar son 9 partes de 400mb y 1 de 247,8mb; que al descomprimir con Winrar, obtendrán la imagen del DVD en formato .mdf (pueden cambiarle la extensión a .iso para que Windows se lo reconozca automáticamente) con su respectivo .mds, sumado al updater del juego, el crack (NoDVD) y el serial para correrlo la primera vez.. Sigan las instrucciones que están más adelante, por favor.En GoogleDrive podrán descargar la versión pre-parcheada sigan las instrucciones que hay en el link del torrent!Mega (Instalable)GoogleDrive (Pre-Parcheado) Contraseña: nahucirujano.blogspot.comWalkthroughTorrent (Pre-Parcheado) Instrucciones (Instalable)Como dije en el inicio de la entrada, deben instalar el juego sí o sí con el Idioma Regional Unicode de la PC en Japonés. Cambiar la configuración del Idioma Regional de la PC a Japonés. Montar KtoStoCh.mdf. Ejecutar setup.exe
Le dan a Next, elijen directorio de instalación, Next, Instalar.
Al finalizar, cerrar el instalador. No ejecuten el juego aún.3° Aplicar el updater, descompriman el archivo y péguenlo en la carpeta donde instalaron el juego, reemplazando cuando lo pida. Hagan lo mismo con el NoDVD, descomprimen y pegan start.exe en donde instalaron el juego.
Aplicar el Parche Traducción al Inglés: ejecutando [Basic Translations] Koichoco English Patch 1.0.exe
Pueden descargarlo directamente desde la página de Basic Translations.
Aclaración: la versión "Safe" del parche elimina las escenas H in-game, pero nada más, el resto de las CGs permanecen sin modificación, por lo que habrá algunas escenas de desnudez menor entre las CGs excepto por las H, y también el contenido del menú Extras quedó intacto.
Le dan a Next, I Agree, verifican que el instalador les detectó automática y correctamente la ruta donde se instaló el juego, y le dan a Install. Finish.
Opcional: OP subtitulado. Pueden descargarlo desde la misma página del parche. Lo pegan en la carpeta donde instalaron el juego, reemplazando cuando lo pida.
Crackear el juego ejecutando start.exe. Probablemente tengan que agregar la carpeta del juego a la lista de excepciones de su antivirus. Al ejecutarlo ingresen el serial Q6ZL-HRH8-PZJF-Q2RE y elijan la opción de arriba. Listo, a partir de ahora ya podrán jugar ejecutando start.exe.
ATENCIÓN! Si el Crack no les funciona, tendrán que guardar la ISO del juego y mantenerla montada para jugar.
Aquí un Mirror en Mega de la ISO para quienes hayan descargado la versión preparcheada.
Como dije antes, al menos a mí, al cambiar el Idioma Regional a Español (Arg) de nuevo, intento correr el juego con o sin Applocale, y no me deja jugarlo.
Para desinstalar el juego deberán hacerlo con el Idioma Regional a Japonés.

  ·Error al iniciar (start.exe): *En erogedownload, el usuario Noobman afirmó que al menos en su caso, con Windows 10, pudo lograr que la novela se inicie modificando el orden de instalación de las cosas. Sería así:1. Instalar el juego.
2. Crackear y correr start.exe ANTES del parche inglés.
3. Clickear YES cuando pida el DVD.
4. Ingresar el serial Q6ZL-HRH8-PZJF-Q2RE, clickear la opción resaltada.
5. Cerrar el juego.
6. Instalar el parche inglés.
7. Listo, usar start.exe cada vez que quieran jugar la novela.
*Otros aconsejaban cambiar el Idioma Regional de la PC a Japonés y también usar Locale Emulator en Run in Japanese (Admin), Así y todo, lamentablemente parece que por el momento no existe una solución definitiva al problema de compatibilidad del crack.  
Disfruten de esta gran historia.
Suerte.

Saludos.

Nahu

243 comentarios:

  1. When did you become so awesome Nahu?

    ResponderEliminar
  2. Yeeeeahhhhh, en cuanto termine de leer Koihime Mosou me la descargare, muchas gracias como siempre Nahu, te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nahu, lo he instalado y funciona muy bien XD. Tengo un ligero problema sin embargo: Lo jugué durante una hora, me fui a dar una vuelta (aproveché para actualizar unos programas y hacer la revisión semanal que hace el ordenador) y cuando volví el juego no abría. No abre desde entonces. ¿Está hecho para hacerlo de una tirada y no se puede jugar más que una vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó eso a mí pero cuando cambié el Idioma Regional de la PC a Español (Argentina) de nuevo.
      Pero cuando volví a cambiarlo a Japonés me anduvo sin problemas.

      Eliminar
    2. Solucionado. Gracias XD.

      Eliminar
  4. Nahuel -Original- (?)2 de diciembre de 2015, 13:37

    Genial! Muchas gracias, Nahu! La verdad que promete. Me encantaron los diseños, son muy lindos y con un matiz que me puede. (?)

    Ya mismo la bajo. Espero tener tiempo de jugarla. Me debo casi todas las que subiste pero por tema de tiempo. :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. se pega cada vez que inicio el juego saliendo una pantalla negra y pegando el pc

    ResponderEliminar
  6. muy buen aporte pero no me funciona el start.exe me sigue pidiendo q inserte el disco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que la primera vez que lo ejecutás te pide que ingreses el serial.
      Después de ingresarlo y aceptar ya no lo pedirá más.

      Eliminar
    2. a mi tambien me pasa lo mismo introduci el serial y uso el no dvd exe pero siempre tengo que tener el iso montado para jugar el juego
      hay alguna solucion para esto?

      Eliminar
    3. Por lo que leí en el link del torrent, parece que start.exe no es compatible con todos los sistemas. Y en no recuerdo dónde leí, decían que la única solución si lo del serial no funciona es tener la ISO montada :S

      Eliminar
  7. Tengo un problema a la hora de crackearlo. Resulta que cuando me pide el serial escribo el que esta en el post y le doy a la opcion de arriba, acto seguido me salta un mensaje que no puedo leer (en japones) y se cierra. Intente escribir el serial sin guiones, a mano, en minuscula y con el Ctrl-v Ctrl-c y no hubo mejoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema resuelto :D Tenia que iniciar el start.exe como administrador.
      Gracias por el post :D

      Eliminar
  8. cuando ejecuto el starter sale la pantalla de cargado en negro pero pasa unos segundos y se congela la pc, no puedo hacer nada solamente apagar el sistema y prenderlo de nuevo, el problema es q me ha pasado con esta novela y la nekoparadise volumen 1, tengo instalado maji koi y maji koi S, my heart wad wings, y varias mas y me funcionan bien, no se q pueda ser ayuda please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tengo idea.
      Probaste si tenés el mismo problema con el juego en japonés? O sea, sin el parche.
      Porque si es así, es problema del juego y no del parche.
      Así y todo, te recomendaría que compruebes si pasa lo mismo sin el parche, y que sea cual sea el resultado, les preguntes a los de BasicTranslations, ya que un usuario tuvo un problema similar al tuyo.
      https://basicvntls.wordpress.com/2015/11/30/koi-to-senkyo-to-chocolate-english-patch-1-0/
      O sino acá:
      https://basicvntls.wordpress.com/2014/03/11/its-finally-here/
      Pero también aclararon que hay algunos problemas técnicos de compatibilidad con Windows 8 en adelante de los que ellos no tienen idea cómo arreglar, ya que el juego oficialmente es compatible con Windows 7 para atrás.

      Eliminar
    2. Qué Windows tenés? Si también te pasó con NekoParadise... Ya es un problema de compatibilidad :S

      Eliminar
    3. es windows 8, probe modos de compatibilidad con xp y 7 y paso los mismo

      Eliminar
    4. No tengo idea la verdad :S
      Preguntá en Basic Translations de última, pero como digo, debe ser un problema de compatibilidad de los juegos en sí :S

      Eliminar
    5. gracias, por la ayuda me leere de nuevo los foros en ingles para ver que ocurre

      Eliminar
    6. problema resuelto actualice a windows 10 y bajo el adobe show wave y lo jugue

      Eliminar
  9. Archive or Part number 8 in MEGA is still not working. If anyone would be so kind to re-upload or fix this, it will be highly appreciated. Thank you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'd just tried again and I can download that part from Mozilla.

      Eliminar
    2. Ah yes, false alarm. It worked fine the 3rd time I tried it. Sorry and thank you as always.

      Eliminar
  10. uff en mi caso para que funcionara no instale el update, solo asi funciono correctamente.
    Gracias por subir esta novela ;_;

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la subida, ayer lo terminé (la ruta de Satsuki -> best girl XD) y todo funcionó perfecto en windows 10 pro x64.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo instalaste es que lo intento pero no puedo AYUDA!!!

      Eliminar
  12. si solo lo quiero jugar en japones???? solo lo descargo ??? o alguien me lo explica

    ResponderEliminar
  13. Un duda mi estimado Nahu; en la parte 4ta, donde menciona que la versión "Safe" elimina todas las partes "H" ¿Quiere decir que ya no hay manera de jugar esas partes?, ¿Las elimina sin ser poder jugadas/vistas por el usuario? :c

    - Si es así, hay alguna manera de evitarlo, o de que por medio de alguna configuración puedan ser jugadas? :c

    Muchas gracias por el aporte, y tu valioso tiempo Nahu, Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que entendí, elimina las escenas H en la novela jugándola. O sea, al jugar no te topás con esas escenas.
      Pero, esas CGs van a estar disponibles en la galería de CGs.
      Eso fue lo que yo entendí.

      Ahora, si me preguntás si se pueden restaurar las escenas H habiendo aplicado el parche "safe", no tengo idea, deberías preguntarles a los de Basic Translations, pero no creo que se pueda.

      Pero es mejor aplicar el parche completo y no el safe. De esa manera las escenas H van a estar.

      Eliminar
  14. ¿Se tiene que cambiar el idioma a japones solo para instalarlo y desinstalarlo? Es decir,¿Puedo jugar teniendo el idioma original?. Feliz año nuevo y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El idioma regional de la PC es lo que hay que pasarlo a Japonés, para poder instalar, jugar, desinstalar.
      Lo que puse en "Importante", después de la sinopsis.

      Eliminar
  15. Hola Nahu me tope con un problema ya en la parte final de la instalacion, no me aparece la ventana para poder crackear el juego y me pone un error en japones, solo las letras que puedo entender son g.exe, estoy utilizando el locale emulator

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locale Emulator no sirve para esta novela. Ya lo intenté.
      Sí o sí tenés que cambiar el Idioma Regional a Japonés, para instalar y jugar.

      Eliminar
    2. ok, muchas gracias, deja lo hago.

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias por la novela ^^
    Pero en Windows 10 en concreto si necesito del Locale Emulator a parte de poner el idioma regional en japonés.
    Solo hay que seguir los pasos, aunque yo instale el archio .msi en vez del setup y me funcionó igual.
    Por lo demás un excelente instalación.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Intente bajarme del enlace que dice torrent version parcheada, pero no funciona

    Podrias actualizar el enlace por favor?

    Pd: I solo para estar seguros, con esta version parcheada se podria jugar directamente sin necesidad de instalar nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizado el Torrent.
      Creo que el del primero la página está caída o dejó de existir.

      Eliminar
  18. Nahu tengo un problema sucede qeu cuando abro el juego (la versión preparcheada del torrent) me pide que inserte el disco, pero ese no trae iso, la primera vez que lo abri meti el serial y funciono pero ya le doy si en lo de meter el disco y solo me vuelve a salir esa misma ventana y no me deja ni meter el serial otra vez ni jugar. Que hago? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí en la descripción del torrent anterior, que el serial/crack parece no ser compatible con todos los sistemas, y que la solución definitiva debería ser ejecutar el juego con el Idioma Regional en Japonés y al mimso tiempo, usar Locale Emulator.

      Eliminar
    2. Gracias man te amo :v

      Eliminar
  19. Buenas noches, tengo un problema con la instalación de la novela, me quede en el paso en el que debería poner el serial pero al abrir la novela me sale un error en japonés, ya intente el applocale y tener lo dela región en japonés pero aun asi no me abre, si me dieras un correo o algo para pasarte una imagen del error (Esto solo si no puedo resolver el problema), Intente descargar tanto la versión de mega y también la del torrent pero aun así no puedo abrirlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. applocale no, quise decir locale emulator

      Eliminar
    2. Pudiste ingresar el serial?

      En erogedownload, alguien con Windows 10 sugirió cambiar el orden de instalación de las cosas, sería así:
      1. Extract rar file into C:/Program Files (86x)
      2. Run the start.exe application BEFORE you install the English patch.
      3. Click yes when it asks you about DVD.
      4. Paste the code Q6ZL-HRH8-PZJF-Q2RE, then click the highlighted button.
      5. Close the game.
      6. Run the english patch.
      7. Done, just use that start application everytime you want to launch the VN.

      Eliminar
    3. Nunca pude poner el serial, voy a intentar lo que me dices y te digo, gracias

      Eliminar
    4. Ya lo intente, me sigue saliendo el error, abro el start.exe y se habre una ventana una imagen de las protagonistas y despues se me pone como si fuera a abrir la novela pero se pone la pantalla negra y me sale el error en japonés. Tengo windows 10

      Eliminar
    5. Podrías compartir una captura de pantalla con el error?

      Eliminar
    6. Por eso te pedía un correo o algo para mandarte la captura, por aquí no se puede

      Eliminar
    7. Tenés que subirla a algún servidor de imágenes como http://es.tinypic.com/
      y después dejar el enlace acá en un comentario.

      Eliminar
    8. http://i65.tinypic.com/2s1u1kz.jpg


      ahí esta

      Eliminar
    9. Sí, es el mismo error del crack :S
      La verdad que no sé qué más podrías hacer porque ya lo intentaste todo. Y hasta tenés Windows 10 como yo. Ese problema lo soluciono cambiando el Idioma Regional a Japonés solamente.
      Acabo de actualizar el post, agregando estas opciones y contando que no existe solución definitiva (lamentablemente) para este problema :S

      Eliminar
  20. Nahu,me pregunto si sabes donde encontrar el juego Ao no Kanata no Four Rhythm lo he buscado todo el dia y no lo encuentro ;w; Pd:Es del mismo creador de Koi to senkyo to chocolate

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. You could just download the prepatched torrent.

      Or, if you downloaded my files:

      1° Change Region Language into Japanese.

      2° Mount KtoStoCh.mdf
      Execute setup.exe
      Next, select folder installation, next, install.
      When it's done, close the installer. Don't open the game yet.

      3° Apply updater, uncompress the file and paste it into game folder, replacing when it's asked.
      Do the same with NoDVD, uncompress and paste start.exe into game folder.

      4° Apply English Patch (download it from Basic Translations web).
      Execute [Basic Translations] Koichoco English Patch 1.0.exe
      Detail: "Safe" version of the patch, erases H scenes.
      Next, I Agree, verify the installer automatically detected your game folder, and press Install. Finish.
      Optional: Subbed OP. You can download it from the project web too. Paste it into game folder, replacing when it's asked.

      5° Crack the game executing start.exe
      Probably you'll have to add your game folder to your antivirus exceptions list.
      After executing it, add this serial: Q6ZL-HRH8-PZJF-Q2RE
      Choose the upper option. Done, now you can play executing start.exe

      Eliminar
  22. Hola NAHU :3 gracias por tus aportes. Ya me leí Kono Oozora Ni y Koisuru Natsu no Last Resort. Ahora quiero jugar Koi to Senkyo to chocolate, pero no puedo instalarlo. Al montar el archivo .mdf pero al tratar de ejecutar el archivo setup.exe y dar permisos de administrador me salta un mensaje en un idioma extraño. Sabes que es lo que puedo hacer? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves un "idioma extraño" entonces no tenés el idioma japonés instalado en la PC o no cambiaste el idioma regional de la PC a japonés.
      Esta novela no se puede instalar sin eso.

      Eliminar
    2. Nahu-sama, Arigatou Gouzaimasu :D Arreglado

      Eliminar
  23. Nahu, me bajé tu versión en diciembre y recién la estoy jugando. Sin embargo, acabo de llegar a 1 parte de la novela donde Chisato entra al baño contigo( es mi primer walkthrough ), y cuando se le sale la toalla, no se ve nada.
    Por lo tanto, la versión que pusiste para descargar, no tiene hentai? O es la "safe version" ? Porque no quiero seguir jugandolo hasta no saber este detalle. Porque sería 1 cagada que no tenga ni desnudos ni escenas hentai durante el juego y si las tengas cuando lo completes...
    Gracias y espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego posteado como está es +18, tiene escenas H.
      Sólo será "Safe" si aplicás el parche traducción "Safe".
      Eso es elección del usuario.

      Yo subí la novela por default.
      Y enlacé al parche traducción, allí ustedes pueden elegir qué versión del parche usar.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta tan pronta!

      Me descargué nuevamente el parche de la página web de ellos, el que no es safe y lo apliqué. Lo empecé de 0 al juego a ver si hay censura. Capaz que la imagen en si no mostraba nada y fui yo el equivocado en pensar que si estaba censurado... Veremos.

      Gracias !

      Eliminar
  24. Buenas Nahuel, ya descargué varias de las VN que subiste, sin embargo esta no puedo hacerla funcionar... Por ahí arriba había otra persona que tiene el mismo problema que yo, que no le salía para meter el serial. La verdad ya no se que debería hacer, leí por ahí que quizá poniendo el idioma regional en japonés podría arreglarse (o eso entendí) pero si no funciona con el Locale Emulator no se si eso va a servir... Además de que hace falta descargar el paquete de idioma y como tengo Windows 7 y... Está en una situación "especial", tampoco puedo conseguirlo. Así que estoy trabado ahí.

    Agradecería inmensamente si me pudieras dar una mano, un saludo y gracias por subir todas estas fantásticas VN. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya te confirmo que si no tenés el idioma japonés instalado no vas a poder correr la novela. Lo requiere sí o sí :S
      Locale Emulator lo único que hace es evitar tener que cambiar el idioma regional, pero para ello, es necesario tener el idioma japonés instalado. Locale Emulator es una simple herramienta.

      Eliminar
    2. El tema es que por mi lo instalaría, pero según leí que pusiste en otras novelas hace falta usar el "Windows Update" y digamos que no puedo... Y tampoco encontré ninguna otra forma de adquirirlo. D:
      Y... Tampoco se eso, hasta ahora siempre me funcionó el Locale Emulator con todas las demás VNs...
      ¿Tenés alguna idea de como podría conseguirlo? Desde ya gracias, y disculpa las molestias.

      Eliminar
    3. Mm, por mi parte, tenía el Windows 7 Professional trucho, crackeado y lo actualizaba sin problemas. De hecho, se me actualizó a Windows 10 Professional y también uso el Windows Update sin inconvenientes.
      Pero sí, depende de vos arriesgarte, depende de qué manera crackeaste el windows, o si es un "windows desatendido" (que no es recomendable).
      Pero bueno.
      Sí, es verdad que muchas novelas aún sin el idioma japonés funcionan.
      Pero hay muchas otras como KoiChoco o los Muv-Luv que al ejecutar sus instaladores arrojan errores, porque la PC no puede reconocer los caracteres japoneses correctamente. O que pueden crear problemas en el funcionamiento del juego porque las carpetas del mismo tienen caracteres raros.

      Por lo que vi siempre en tutoriales de cómo instalar el Japonés en Windows 7/8/10, siempre dicen que hay que bajar los paquetes de idiomas desde el Windows Update.
      No es como en XP que sí, ahí sí tenías que bajártelos aparte y usar el CD de Windows, era mucho quilombo como decimos acá xD

      Como dije antes, la única manera (la única que yo conozco) es bajar los paquetes de idiomas desde el Windows Update, aunque el Windows no sea original.

      Pero sí, depende de vos.
      Pero te aseguro que esta novela en particular, sin el idioma Japonés instalado no va a funcionar.

      Eliminar
    4. Entiendo, el tema como vos dijiste es que yo lo tengo trucho, el Ultimate y... Crackeado no me acuerdo como está, solo se que parece que el crack está dejando de funcar por que ya me está diciendo en el escritorio que mi Windows "no es original", de ahí a que quisiera evitar usar el Windows Update. En todo caso voy a ver que encuentro y si no veré de arriesgarme. Gracias por tomarte el tiempo de darme una mano. :P

      Ah, y también gracias por subir todas estas VNs. También por si no sabías ahora el 1 de Abril Staircase Subs va a sacar una traducción completa o parcial (todas las rutas menos una) de Dracu-Riot, una VN de los creadores de Noble Works. Creí que te interesaría para subirla cuando salga pero... No se si vaya a salir, no parece que su web tenga mucha actividad que digamos, sin embargo está esa fecha publicada, así que... En fin, gracias de nuevo, un saludo!

      Eliminar
  25. Nahu, de casualidad no tienes pensado subir la version PSP? Porque en la version portatil, está la ruta de Non-chan exclusivamente 7n7

    ResponderEliminar


  26. esta en ingles o español?











    ¿esta en español o en ingles?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nevermind, solo tenia un bug raro, despues de unas 3 veces de reinstalacion me sirvió

      Eliminar
  28. Al copiar el update el juego se me cierra a los 3 segundos de haberlo abierto, tuve que aplicarle el parche en inglés sin el update para que me andara. Estoy en Win10.

    ResponderEliminar
  29. Hola Nahu, me perdi tu blog por el cambio de PC con W7 por una lap W8 y reaparezco aqui porque me canse de no tener novelas visuales de tus aporta </3 y bueno, te iba a pedir recomendaciones de novelas para descargar de tu blog:

    - Koi to Senkyo to Chocolate
    - If my heart had wings
    - My girlfriend is the president
    - Recomiendame algunos mas, gracias. :)

    XD voy a ver si puero instalar este en mi W8 con todo los pasos bien, gracias.

    ResponderEliminar
  30. Oye tengo un error al iniciar star.exe tengo W8 y lo descargué desde Torrent, así que nose que esta mal, espero que puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiaste el Idioma Regional Unicode a japonés?

      Eliminar
    2. Si, pero sigue sin dejarme jugar :/

      Eliminar
    3. La última solución es usar el Idioma Regional Unicode en japonés y sumarle el Locale Emulator.
      Pero más que eso no hay otra solución por el momento, es un problema de compatibilidad del crack.

      Eliminar
    4. Me abrió sin mostrarme el error pero se me trabo y tuve que cerrarlo :/

      Eliminar
  31. Hola nahu primero que nada gracias, tengo un problema con los textos, me salen hasta la mitad de la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea hasta la mitad de la pantalla y luego siguen abajo

      Eliminar
    2. Podés subir una captura de pantalla?

      Eliminar
    3. mm no me deja poner la imagen en los comentarios

      Eliminar
    4. Es que tenés que subir la imagen a un host de imágenes como Tinypic. Y después de subirla, la página te da un link de la imagen, eso es lo que tenés que dejar en el comentario.

      Eliminar
    5. ah gracias, tengo varios links, sera este? [IMG]http://i67.tinypic.com/2624lmo.jpg[/IMG]

      Eliminar
    6. ahi esta le cambie la resolucion http://es.tinypic.com/r/4onzp/9

      Eliminar
    7. Es muy raro ese glitch del texto.
      Lamentablemente no encontré nada al respecto.
      Podrías preguntar en los foros de Fuwanovel:
      http://forums.fuwanovel.net/forum/13-voluntary-tech-support/

      Eliminar
  32. Hola Nahu, primero quería darte las gracias por el trabajo que haces, ya que no solo "subes links", si no que nos facilitas mucho la busqueda de juegos, que por cierto, los que pones son buenos. En segundo quería ver si me podrías ayudar con un problema que tiene mi pc al cargar los juegos en pantalla completa, ya que o no los deja estar en pantalla completa o como en el caso de koichoco lo hace en forma de recuadro chico y la pantalla congelada abajo de este. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés Windows 10 no? Qué resolución tiene tu monitor?
      Encontré que a muchas personas cuando cambiaron a Windows 10 no pueden jugar los juegos a pantalla completa, entre otros problemas de resolución.

      1: probá dándole click derecho al ícono del juego en el escritorio, andá a propiedades, compatibilidad, y activa la opción que dice "deshabilitar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de ppp".
      Si no funciona, dejalo como estaba.

      2: probá con estas alternativas:
      http://www.downloadsource.es/como-solucionar-problemas-con-la-pantalla-completa-en-windows-10/n/8267/

      Eliminar
    2. Muchas gracias. También pensé en el so. Lo intentaré

      Eliminar
  33. Donde tengo que introducir el serial exactamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que cuando abras el juego por primera vez te lo pedira.

      Eliminar
    2. Pues no lo hace,pongo si a lo del dvd pero simplemnte me repite el mensaje del si,y no dice nada más,salgo al poner no,y no ocurre nada.

      Eliminar
  34. Me pide el disco,pero no que inserte el serial.He instalado el parche de ingles y me va bien pero no me aclaro con esto del serial.Gracias por el esfuerzo que haces al ayudarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1° Pero crackeaste el juego?
      Porque si lo crackeaste no debería pedirte el disco.
      2° El juego sólo funciona con el Idioma Regional Unicode en japonés, sino no.

      Eliminar
    2. No,si el juego se me abre,tengo la config en japones y todo,ahora lo de crackearlo creo que no le hecho.Como lo hago?

      Eliminar
    3. Es solamente clickeando en start.exe i ya?Al hacerlo solamente me dice que el archivo sea modificado,i que si quiero actualizarlo.Me refiero al start.exe

      Eliminar
    4. Tenés que pegar el crack (start.exe) en la carpeta del juego, y ahí ejecutarlo, dentro de la carpeta del juego.

      Eliminar
    5. Gracias compadre,al final lo arreglé,creo que hice algo erróneo con los arrchivos y me equivoqué.Se agradece la ayuda.

      Eliminar
  35. hola ayudenme instale la VN sin colocar el crack lo parchee me funciono puse el codigo todo normal pero despues d kitar el iso me me sale DVD o algo asi .despues volvi a instalar con el crak y no me kiere abrir la VN PD:Tengo un windows 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desinstalá y volvé a instalar siguiendo los pasos correctamente y fijate qué tal.

      Eliminar
    2. sige igual no abre cuando pongo el crack T.T . hago lo mismo lo que dice las instrucciones

      Eliminar
    3. Pero ejecutás el juego con el Idioma Unicode en japonés no?
      Porque sino, no funciona.

      Eliminar
  36. unicode? si te refieres a que el idioma regional este en japones si asi es esta en japones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso mismo.
      Qué raro.
      Debería funcionar.
      Tengo Windows 10 y para jugar tengo que cambiar sí o sí a Unicode Japonés y funciona.
      Y si a eso le agregás montar la ISO te deja jugarlo?

      Eliminar
    2. Abre normal cuando aun esta montado la VN pero lo cierro y me pide DVD pero pongo el crak y no abre nada y eso que tambien intente descactivar el antivirus T.T

      Eliminar
  37. Cuando pongo el crak ya no me abre la VN pero sin el crak lo abre normal pero solo cuando esta activado el iso pero si lo cierro me sale DVD o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo instalo me aparecen como instalalarlo en la primera .segunda o tercera?

      Eliminar
    2. Esta novela es una de las pocas cuyo crack le da problemas a la mayoría de la gente :S tiene un problema de compatibilidad o algo así.
      Pero bueno. Lo único que puedo decirte ahora es que conserves la ISO y la dejes montada para que puedas jugarla cuando quieras.

      Eliminar
    3. oki graxias por la ayuda

      Eliminar
  38. hombre en la instalacion me pide otra contraseña cual es??? no es nahublog....????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la instalación?
      Qué raro.
      Probá ingresando el serial, pero es muy raro eso.

      Eliminar
  39. tengo windows 10, y al ejecutar el star.exe solo llega hasta la parte de loading luego se cierra. aiuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste ejecutar start.exe con Locale Emulator (Admin)?

      Eliminar
    2. ahora si me corre, no le reemplaze el ksc upadater, solo lo instale y luego el parche en ingles. y me corre el problema es que tengo que montar el disco si no me tira ese error de insertar el disco. hay manera de solucionar esto?

      Eliminar
    3. Es que eso se soluciona con el crack Start.exe precisamente.

      Eliminar
    4. entonces ya vali porque el star.exe no me funciona XD.
      Gracias por responder.

      Eliminar
  40. nahu, consulta, son 10 partes para descargar de mega?, porque al momento de descomprimir me salta error de ficheros danados y ademas me dice que falta la parte 11 de los rar, pero estoy volviendo a descargar todo, talvez algun fichero esta danado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si lo descargaste de mi Mirror de Mega son 10 partes.
      Sí, puede que alguna parte se haya descargado mal.
      Agregado nuevo torrent.
      Agregado link de la ISO (subida por CraneAnime) para los que no les funcione el crack y hayan descargado la versión preparcheada.

      Eliminar
  41. Que tal Nahu, soy nuevo visitando tu pagina a ver si me puedes sacar de una duda, sabes si algún grupo está trabajando la traducción al español de esta VN y la de walkure romanze, desde ya gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según VNDB (https://vndb.org/r45528), esta es la página del proyecto, pero no veo nada sobre KoiChoco:
      http://ononoki.com/

      Eliminar
  42. Hola, oye espero que me ayudes, es que descargue el mirror en mega de la iso y al poner la contraseña me sale que no es, la cambiaste? si no la podrias aun asi volver a poner? mil gracias de ante mano y gracias por subir el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contraseña es la misma para todas mis subidas.
      Asegurate de escribirla en minúsculas.
      La fuente que uso en el blog hace parecer que son mayúsculas, pero no, proba escribirla manualmente (sin copiar y pegar) en minúsculas.

      Eliminar
  43. Alguien tiene la OST de este juego?, el del anime aunque tiene canciones iguales otras no están. Solo he logrado conseguir las canciones del ENDING.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.anime-sharing.com/forum/game-osts-42/album-%5Basl%5D-various-artists-koi-senkyo-chocolate-original-soundtrack-%5Bmp3%5D-%5Bw-scans%5D-90720/
      Fuente:
      http://koe.anime-sharing.com/game-ost/koi-to-senkyo-to-chocolate-original-soundtrack-8704/

      Eliminar
  44. ya lo descargue y descomprimi todo. pero no se como instalarlo ayudad XD

    ResponderEliminar
  45. Descargue el torrent preparcheado, abro el start.exe pero no pasa absolutamente nada, me estoy perdiendo algun paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que cambiar el Idioma Regional Unicode a japonés y va a funcionar.

      Eliminar
    2. Al parecer la versión de torrent ya no sirve :'v...

      Eliminar
  46. Bro no tendras la ISO en torrent??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me arregle eso y descargue la ISO del mirror de mega, pero ahora el problema es que la contraseña no es correcta, no habras puesto otra?, ya he intento escribirla y copy/paste pero no me deja extraer los archivos :´v....

      Eliminar
    2. @Anónimo 1: Agregado nuevo torrent pre-parcheado y además el único torrent activo que encontré con la ISO, update y crack.
      @Anónimo 2: La contraseña es en minúsculas. Parece mayúsculas por la font que uso en el blog, pero escribila en minúscula manualmente y va a funcionar.

      Eliminar
    3. Anonimo 1
      uff gracias por subirlo, por fin pude jugarlo!!!!!

      Eliminar
  47. Es la primera visual novel que me ha dado problemas para instalar, pero después de pelear por un mes por fin pude instalarla y hacer que corra en condiciones.

    Tenía el error que te salía cuando instalabas todo, ejecutabas el start.exe y te salía el mensaje con letras en japo que al final no te dejaba avanzar. Después de leer los comentarios y intentar varias cosas pues al final me rendí y desistí de instalar el juego. Hoy volví a intentar instalar esto, pero esta vez que con la versión preparcheada y me salía el mismo error. Volví para ver si había solución al error, pero parecía que solo daba error si no estaba con idioma regional en japonés y yo estaba seguro de que lo tenía así. Pero ya por desesperación (?) volví a poner el idioma regional en español, reiniciar y luego volver a ponerlo en japo. Luego de esto, se hizo la magia, me dejó poner el serial y todos felices.

    Al final era por algo tan tonto como eso, pero que sin duda me estaba tocando la moral.

    En fin (creo que me he extendi un poquito)... gracias por traer esta visual novel por aquí que sé que la voy a disfrutar. :)

    ResponderEliminar
  48. Soy Nuevo en esto pero desde donde descargo el crack?

    ResponderEliminar
  49. buenas, soy nuevo en tu canal, he intentado instalar el juego varias veces siguiendo todos los pasos pero al intentar correr star.exe la computadora no hace nada, sabes que podria ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que camniar sí o sí el Idioma Regiona Unicode a Japonés, sino no va a funcionar.

      Eliminar
    2. si, la puse en japones y varias veces lo he intentado

      Eliminar
    3. Lamentablemente este es uno de los pocos juegos cuyo crack no está garantizado que les funcione a todos :S
      Según dijeron hay algún problema de compatibilidad con los SOs, y por eso a algunas personas les funciona y a otros no. Y es el único crack disponible para esta novela.
      Lo único que puedo recomendarte es descargar la ISO y dejarla montada para que te permita abrir el juego.

      Eliminar
    4. esta bien, gracias intentare descargar la ISO

      Eliminar
  50. nahu cuando intento aplicar el parche ingles, en la version de eroge download selecciono la ubicacion del jueo y me dice could not find koi to senkyo to chocolate, por que pasa esto, y el parche en ingles que cosas traduce TODO el juego o ciertas escenas nada mas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés subir una captura de pantalla donde se vea la carpeta del juego y el error del parche?

      Eliminar
    2. ya lo pude solucionar nahu, hay que aplicar el parche antes de extraer el ejecutable si no no sirve!!! perdon por responder tarde

      Eliminar
  51. Thank you so much!! trustworthy source, managed to get my game to load, thank you once again!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're welcome.
      Sorry for the Spanish, if you ever need help when running the games uploaded here, don't hesitate to ask ;)

      Eliminar
  52. Amigo, tengo una duda con respecto al parche de traducción al inglés:
    Cuando dijiste "la versión "Safe" del parche elimina las escenas H in-game, pero nada más", quiere decir que el otro parche que ofrece la página de Basic Translations no elimina ninguna escena y es más conveniente para no perderse nada? O cuál es la diferencia concreta entre esos dos parches?? Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Ew como decís. Y por supuesto, es mejor jugar el juego lo más fiel al original posible ;)

      Eliminar
    2. Oh, gracias por la aclaración che! Cualquier cosa, te vuelvo a escribir. Saludos!

      Eliminar
  53. Descargue el torrent pre-parcheado y cuando inicio con start.exe abre el juego y me sale un cartel en japo, tengo captura pero nose como subirla xd [IMG]http://i68.tinypic.com/2r3uv7a.png[/IMG] vi q por arriba uno tenia el mismo error, voy a intentar hacer lo que dijo pero si alguien sabe como arreglaro definitivamente pls q me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te faltan varios archivos .cct
      Revisá el torrent, son 10 archivos que empiezan con el nombre KSC, y vos tenés sólo 4.

      Eliminar
  54. Hola, siempre que lo pongo en pantalla completa la resolucion cambia a 800x760 alguna soclucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que te queda el juego en el centro de la pantalla en 800x760 y el resto de la pantalla queda en negro?
      Si ese es el caso, tenés que cambiar algo en la configuración de tu placa de video.

      Eliminar
    2. No, el juego se ejecuta en pantalla completa, pero se queda en 800x760 no se ejecuta en 1980x1080 y se ve bastante mal. Alguna idea?

      Eliminar
    3. No tengo idea. Como te digo, probablemente tengas que cambiar alguna opción de tu placa de video o de la configuración de pantalla, algo como "Mantener Relación de Aspecto" o algo parecido.
      El juego tiene una resolución nativa de 800x600. En mi caso yo también tengo un LCD 1920x1080 y el juego lo veo en fullscreen a su resolución (800x600) reescalado y con barras negras a los costados (manteniendo la relación de aspecto para que no se vea estirado).

      Eliminar
    4. Era eso, muchas gracias nahu por eso y por los aportes!

      Eliminar
  55. Buenas, tengo dos dudas amigo
    La versión pre-parcheada, utiliza el parche "safe" o es el parche completo?
    Segunda duda, entonces si descargo la versión pre-parcheada tendré que tener montada la iso al momento de jugarlo o es solo si tengo problemas para correrla?
    Gracias por el aporte amigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que usa el parche completo. Yo no lo bajé de ahí así que no puedo asegurarlo al 100%, pero hablando en serio, dudo que alguien suba un torrent de un juego con un parche safe (y sin aclararlo en la subida, con más razón doy por sentado que es el parche completo).
      Lo de la ISO va a depender de cada caso, tendrás que probar.

      Eliminar
    2. La iso también la baje y ya puedo ejecutar la novela, esa viene limpia, no? Le puedo aplicar el parche 1.1 que vi que actualizaron y no tendría problemas?
      Gracias por contestar amigo

      Eliminar
    3. Podés instalar todo normalmente con la ISO. Pero si ya bajaste la preparcheada (que ya incluye el 1.1) es en vano.

      La ISO usala en casi de necesitarlo.

      Eliminar
  56. I installed the game perfectly and I'm getting an error like this
    https://imgur.com/a/DqUNN
    I reinstalled the game and tried it with the Japanese version but I'm still getting this error..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You did install it, ok, but did you properly apply the updater and crack it? If you did, then the crack is not working in your PC, which is not weird, since the crack actually has compatibility issues.

      If I'm not wrong, that pop-up message is the "Insert DVD" error, so, if you didn't crack it, do so.
      If the problem continues, download the DVD iso of the game, and mount it before launching the game.

      Eliminar
    2. Uhh.. I applied the updater and I used the crack with the ISO mounted but I'm still getting this error :( tried to uninstall and reinstall it again still the same problem.

      Eliminar
    3. Okay It seems like my Anti Virus is interfering with my installation. I unsintalled my antivirus and the game works fine.. Thanks for the help. :)

      Eliminar
  57. Hola, tengo un problema al extraer, me aparece "KtoStoCh.part3.rar: CRC failed in the encrypted file KtoStoCh.mdf (wrong password ?)" y si, ya lo he descargado de nuevo y sigue pasando lo mismo. Espero que me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentá escribir la contraseña manualmente, sin copiar y pegar.

      Eliminar
    2. Sigue sin funcionar :/

      Eliminar
    3. No sé qué más sugerirte sobre ese mirror, se supone que funciona, esto lo subí hace mucho tiempo ya.
      Acabo de agregar un nuevo torrent con el juego ya parcheado, descargalo de ahí.

      Eliminar
  58. vengo del futuro para decirle que ha dia de hoy, no veo ningún problema

    ResponderEliminar
  59. Hola, descargue el torrent pre-parcheada, y cuándo inicio start.exe aparece la pantalla de carga "now loading" y se cierra, ¿tenía que descargar o poner algo antes? (por las dudas, lo tenía en la región en japonés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza. El mes pasado por alguna extraña razón se me desactivaron las notificaciones de comentarios por correo, por lo que no leí nada de lo que me mandaron en Junio.
      No sé si lo pudiste arreglar, pero fijate que en el link del torrent explica que hay dos maneras de correr el juego, una usando ese otro archivo hook.
      Podés intentar eso.
      O sino podés descarga la ISO que está subida a Mega abajo del paso 5, y la mantenés montada para jugar, eso funciona seguro.
      El crack de este juego es una mierda, a algunos les funciona, a otros no :S

      Eliminar
  60. Respuestas
    1. Está debajo del link de descarga.

      Eliminar
    2. durante el setup me pide contraseña ¿es la misma?

      Eliminar
    3. durante el setup me pide contraseña ¿es la misma?

      Eliminar
    4. No tengo los archivos descargados pero si mal no recuerdo a mí no me pedía contraseña el instalador.
      Probá darle a Next igualmente sin ingresar nada (si es que te deja), y sino poné el serial que está en el último paso de las instrucciones.

      Mi contraseña sólo es para descomprimir los archivos, no está relacionada con el instalador del juego.

      Eliminar
  61. Mi único lamento es que la sensei no tenga su propia ruta :'c

    ResponderEliminar
  62. La parte 7 del iso no me deja descargarla, ¿es error de mega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de cargar el link de Mega en Mozilla y la parte 7 me la descarga sin problemas.
      Volvé a intentar (quizás superaste el límite de descargas de Mega).
      Sino podés descargar la versión preparcheada.

      Eliminar
  63. Paso algo?
    en Gdrive solo hay 2 archivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! Me olvidé de editar la descripción de la descarga! Jajaja.
      En GoogleDrive son esas dos partes solas.
      Muchas gracias por notificarlo.

      Eliminar
  64. Gracias Nahuel funciona sin problemas

    ResponderEliminar
  65. disculpa tengo una duda xd,los archivos de google drive pesan lo mismo que el juego completo pero, dice eso de pre parcheado pero más adelante dicen que hay bajar el parche al ingles desde otra pag.
    estoy algo perdido xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, cuando descargues algo del blog que dice "pre-parcheado", significa que está listo para jugar (o casi listo), y que no tenés que instalar nada más.
      Las instrucciones son para los que descargaron la versión instalable (la iso).
      En tu caso, que descargaste la pre-parcheada, entrá al enlace del torrent, ahí se dictan unas breves instrucciones para que funcione bien.

      Eliminar