viernes, 26 de julio de 2013

Grisaia no Kajitsu (Novela Visual)[English]

Hola a todos chicos, cómo les va? En esta ocasión les traigo una gran novela visual, cuyo parche traducción al Inglés acaba de salir esta misma noche!
Grisaia no Kajitsu: Le Fruit De La Grisaia (グリザイアの果実 -LE FRUIT DE LA GRISAIA-) es una novela visual japonesa para adultos creada por Front Wing y lanzada originalmente para PC el 25 de Febrero del 2011, con un port para PSP en 2013, y PSVita recibirá el suyo en Agosto de este año.UPDATE 17/09/2015: Posteada la versión oficial en inglés, aquí.

Es de duración Muy Larga, es decir, más de 50 horas aproximadamente...Detalle: este juego fue calificado originalmente como "18+", lo cual indica que la novela tiene contenido adulto, como la gran mayoría de las novelas visuales.Este gran juego fue traducido por TLWiki.

·Descargas:
Previamente recuerden que deben tener instalado el Idioma Japonés en su PC, si no lo tienen recomiendo este link, cualquier duda pregunten allí que les responderán:
Japanese Pack para Windows XP
Hablando en general, cuando quieran jugar cualquier Novela Visual (con traducción no oficial), les recomiendo el uso del Applocale, un programa que permite ejecutar aplicaciones en otros idiomas sin la necesidad de configurar el Windows en otro idioma, acá el tutorial que seguí yo la primera vez que instalé juegos japoneses, aunque les sugiero que lean mi Recomendación:
[Tutorial]Como instalar/ejecutar juegos Japoneses!
Recomendación: si ese tutorial les resultó difícil, hagan esto que es muchísimo más sencillo. Simplemente bajan esta versión de Applocale, la instalan y listo, cuando quieran ejecutar una aplicación japonesa simplemente deben hacer click derecho sobre el ejecutable y elegir "Japones", acá el link de descarga:
Applocale_Japones.exe
IMPORTANTE: es recomendable instalar todo, juego, parches y demás, con la Configuración Regional de Idioma en Japonés. Se puede hacer con Applocale, pero para ejecutar el juego por primera vez, hay que hacerlo sin Applocale y con el Idioma del Sistema en Japonés.


·Sinopsis:“La academia Mihama a simple vista se ve como un instituto cerrado dedicado a nutrir a sus estudiantes. Una vista totalmente alejada de la realidad. Mihama es en verdad un hospicio mental femenino de seguridad media dedicada a resguardar y corregir a aquellos frutos que han caído lejos de su árbol. Sean cuales sean las circunstancias detrás de esta institución, actualmente alberga a 5 chicas; cada una con su propio motivo por el cual se han inscripto. Y para bien o para mal, cada una tiene su propia rutina dependiendo de su situación, manteniendo una vida ociosa y a un paso lento dentro de esas paredes. Ese tiempo de vida se verá cambiado con el ingreso de un nuevo residente, el increíblemente opaco de personalidad Kazama Yuuji. ¿Será Yuuji el elemento que las chicas necesitan para poder volver a retomar sus vidas? ¿o será el factor que demuestre que el peso de su pasado es un muro infranqueable?
Pero la mayor duda es ¿quien es realmente Kazama Yuuji? Y bien su rutina asignada se encuentra en el más absoluto secreto; una cosa es certera, su paso por la academia Mihama marcará un cambio de una u otra manera. Pero tampoco podemos descartar el hecho de que el propio Yuuji sea el que lleva el pasado más tormentoso entre todos los residentes.”

(Fuente: http://lifeisavn.wordpress.com/2012/06/21/grisaia-no-kajitsu-demo-en-inges-lanzado/)


·Grisaia no Kajitsu: Le Fruit De La Grisaia
Los archivos que van a descargar son 30/33 partes de 200mb y 1 de 27,6/61,2mb, dependiendo del Mirror que elijan, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán la imagen del DVD del juego. El Mirror 1 incluye el parche actualización del juego a la versión 1.01
Detalle 1: los links no son míos, son de Erojiji (foro de CraneAnime), pero pueden descargar con confianza, de hecho de aquí los bajé yo. Sinceramente no le vi mucho sentido a subir más de 6gb de archivos, cuando el juego ya fue subido dos veces a Mega e incluso hay Torrent. Si en un futuro estos archivos dejan de existir, la subiré ;)Yo bajé el juego del Mirror que pesa menos, al descomprimir hay una imagen MDF, la montan con su programa de Unidades Virtuales de preferencia, exploran la unidad, y ejecuten bootmenu.exe con Applocale. Le dan a la primera opción que es Instalar. Luego a Siguiente, Siguiente, Siguiente, Siguiente, elijen el directorio donde quieren que se instale el juego, Siguiente, Siguiente, Instalar... Al finalizar, denle a OK en el cartel que aparecerá. Cierren el instalador (última opción).Ya pueden desmontar la imagen del DVD si quieren. Probé el juego para saber si andaba, ejecutando Grisaia.exe con Applocale.Para actualizar el juego a la versión 1.01, bajen el parche que está en el Mirror 1, descomprímanlo, y muevan Grisaia_ver101.exe al directorio donde se instaló el juego. Si van a aplicar esta actualización, háganlo luego del Parche Traducción al Inglés (ya que perderán los saves) Ejecútenlo con Applocale, acepten, esperen y saltará otro cartel que deberán aceptar. Al finalizar verán que se creó un nuevo archivo, UPDATE00.INT.
Detalle 2: Ahora tengo Windows 7 64 bits SP1, y tuve que instalar el juego cambiando el idioma regional de la PC a Japonés porque el instalador no mostraba los caracteres japoneses usando Applocale. Una vez terminada la instalación, cambié el idioma regional de la PC al original, y ahí sí, ya pude ejecutar el juego con Applocale.Detalle 3: Si al instalar les pide un Serial, el mismo se encuentra en el .rar del parche actualización, en el bloc de notas "InstallPass" (gracias a Nelson Ferreira por notificármelo): TCXKM7T3NLFAWHATUY3RREWHELGRJVE7LHH4JWLX Mirror 1 en MegaMirror 2 en MegaSin Contraseña TorrentTorrent con ParcheMirror 3 en Mega + Torrent + Parches (Links externos de VN-Meido) Demo (464,75mb) del Juego en Inglés, por si quieren probarlo antes de bajar todo.

·English Patch 1.1 + Video Subs
UPDATE 03/07/2014: Sekai Project licenció la novela para lanzarla oficialmente en Inglés, por lo que TLWiki quitó el parche de su página. Acá un mirror.
Mirror en Mediafire by Nelson Ferreira.El Parche Traducción al Inglés ya está disponible (Update 11/08: Parche 1.1 se puede aplicar sobre el anteior sin problemas) en la página de TLWiki dedicada a Grisaia, hay mirrors y torrent. Bajan el archivo, lo ejecutan (yo lo hice con Applocale porque el nombre de la carpeta del juego tiene caracteres japoneses) y le dan a Siguiente y debería detectarles automáticamente la ruta de instalación. Siguiente, Finalizar.Lean el Readme.txt para conocer algunos detalles y aclaraciones.También lanzaron un parche para agregar subtítulos a los videos del OP y los EDs. Pero no es muy recomendable ya que la calidad de video es mala y pesan mucho. Por lo que les conviene cuando quieran verlos (contienen spoilers ya que son los EDs) pueden bajarlos y reproducirlos, están a 10-bit así que requieren CCCP.


·Screenshots:
Acá les dejo algunas capturas de pantalla de la versión japonesa:


Opening


  Para una Walkthrough (Guía) del juego, visiten este enlace, gracias a Kolgrim88 por notificármelo ;)http://forums.fuwanovel.org/index.php?/topic/1688-grisaia-no-kajitsu-walkthrough/Ante problemas con los links de Mega, acá les dejo el post original del juego en Erojiji: http://www.erojiji.net/index.php?/topic/210-grisaia-no-kajitsu-eng/ 
Video Tutorial de Instalación by Nelson FerreiraInstalación explicada de manera excelente por Nelson, agradecimientos para él.  
Bueno, eso fue todo...Y disfruten de esta gran historia...

Suerte...
Saludos...

Nahu

321 comentarios:

  1. LOL nahu, digo, gracias primero, pero no entiendo... no se si bajarlo y si me apareceran archivos (como con Kamidori Alchemy) Kamidori.mdf y Kmaidori.mds que se supone que debo hacer, ya baje el Applocale, pero que o que! necesito una guia hecha por ti!! ToT, te lo agradeceria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga daemon tools lite, despues simplemente doble click sobre el archivo.mdf e instala con el autorun,por cierto el kamidory esta buenisimo recien los instale y voy en el capitulo 3.

      Por otra parte gracias nahuel, si sigo asi lleno el disco de novelas visuales =)

      Eliminar
    2. Ahí edité la entrada y agregué un poco de explicación de cómo instalarlo.

      Efectivamente como dice Hokorobongo, tenés que usar Alcohol 120 o Daemon Tools para "montar" el archivo del DVD del juego. Y después instalar como indico en lo que redacté ;)

      Eliminar
    3. Ok es que esa era mi duda, porque de otros archivos aparecian la imagen de un CD, pero en el Kamidory alchemy y en otros me aparecian en blanco ccon 2 archivos MDS. Y MDF. pero nunca supe instalarlo no pregunte :v bueno ahora que ya lo se les agredezco a ambos y gracias por el aporte.

      Eliminar
    4. nahuel me decis se esta la version en español ¿?¿¿

      Eliminar
    5. No existe ninguna versión en Español.

      Eliminar
  2. Nahu, eres lo máximo, vas a llenar cientos de discos a este paso jeje.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ojala de aqui a un a;o ayana traducido las secuelas

    ResponderEliminar
  4. Thank you.!!!~♫♥
    Descargando, descargando~♫♪

    ResponderEliminar
  5. arigatooooooo
    :3 otra novela pa la coleccion XDDD

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo nahu solo una pregunta que diferencia hay en el primer mirror con el segundo vi q uno ocupa mas espacio y el otro tiene la version 1.01 existe alguna diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dijeron en Erojiji son lo mismo, nada más que uno comprimió más que el otro nomás...
      El Parche 1.01 no es muuuy importante pero corrige algunos bugs.
      Según me dijeron el parche inglés incluye esa actualización, pero a mí el juego en las opciones me seguía figurando como 1.0
      Apliqué el parche y después sí decía 1.1.

      Pero en sí, respecto a tu pregunta, podés descargar del que quieras. Yo lo bajé del Mirror 1 ;)

      Eliminar
  7. Gracias Nahu, de verdad eres el mejor, tengo para un buen rato, sigue asi

    ResponderEliminar
  8. lol que buena pagina xD
    siempre me sorprender con el tiempo que suben las novelas apenas sale la traduccion.
    Como que vi el opening y de una dije que tenia q leerla jajajja
    gracias por los links :)

    ResponderEliminar
  9. Funcionando a la perfeccion,el mirror 1 es el que descargue yo
    De nuevo gracias nahuel

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los links y por traernos tan buenas novelas :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias de nuevo Nahu, el juego ha quedado funcionando de 10.
    Solo una pregunta, que es el Hotfix que esta en la pagina del parche ingles? Hace falta para algo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no lo había visto, se ve que lo agregaron recientemente.
      Supongo que debe traducir algo que quedó erróneamente sin corregir. Ya lo bajé por las dudas ;)

      En el FAQ dice:
      The option in Sachi's route is in Japanese.
      Download the hotfix above. You'll need to reload from a previous scene to see the option in English.

      Eliminar
    2. Si, yo también lo baje por si acaso, no vaya a ser que al final la ruta de Sachi sea la que más me guste y yo no tenga el jodido Hotfix =P
      Solo hay que copiar el archivo update02.int en la carpeta del juego no?

      Eliminar
  12. ¿me podrías decir cuantas heroínas tiene este juego y el anterior? es que no he encontrado una wiki o una guía de personajes que lo diga, muchísimas gracias por tu aporte, y por facilitarnos la vida a los amantes de la Vn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todavía no salió ninguna Walktrough en Inglés.
      Son 5 ;)

      Eliminar
    2. http://forums.fuwanovel.org/index.php?/topic/1688-grisaia-no-kajitsu-walkthrough/

      ahi va estimado, disfruta el juego y gracias por el dato nuevamente Nahuel

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Ahora lo agrego a la entrada ;)

      Eliminar
  13. Nahu, no es por darte trabajo, pero gran parte de las fotos de antiguas entradas se han fastidiado, te toca corregirlas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es el límite de ancho de banda de las cuentas free de photobucket.
      Mañana se reinicia ese ancho de banda. Es que cada vez hay más visitas, y por lo tanto las imágenes se cargan más veces, llenando ese ancho de banda rápido.
      Poco a poco estoy mudando las imágenes a imageshack, cuando me acuerdo y tengo ganas xD

      Eliminar
  14. Perdón por molestar de nuevo, pero la parte 26 del mirror 1 no me deja descargarla ¿hay algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte está no disponible temporalmente, es problema de Mega...
      Ahí dejé al final de la entrada el post original del juego, depende de ellos vuelvan a subir el archivo o que no hagan nada y quedará esperar a que el problema se arregle solo.
      O sino tenés el otro mirror y el torrent...

      Eliminar
    2. tener que descargarme las 34 partes de nuevo habiendo descargado ya todas menos esa parte del otro mirror.....

      Eliminar
    3. Jaja, lo sé.
      Por eso dejé el link a la entrada del post original.
      Deciles que esa parte del mirror más liviano no está disponible y seguramente la resuban ;)

      Eliminar
  15. me di cuenta de una cosa , que acabo de confirmar, el diseño de personajes es de la misma compaía que la saga monogatari, XD , uno se da cuenta con cosas como el parecido de la chica del pelo negro con senjougahara y de la chica de las colestas rubia con la chica de la mochila (soy muy malo con los nombres)

    ResponderEliminar
  16. Fabuloso camarada !! Gran trabajo, como siempre aca descargando sus links directos que ayudan cantidad a los que no tenemos tiempo para torrentear, se agradece muchisimo.
    Nos veremos de nuevo cuando salga Air supongo, no es asi ? Cuidese y siga igual de bien !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Veo que también estás al tanto de los próximos lanzamientos xD

      Eliminar
  17. nahu en los links cuando pongo uno a descargar sale temporarily unavailable es por los links o sera algo de mi red?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es problema temporal de Mega. Ahí dejé al final de la entrada, el post original por si hay problemas con los links.
      Yo ahora estoy subiendo las partes a MF, pero me va a llevar tiempo apenas voy por la mitad.

      Eliminar
  18. la pagina de amaterasu esta caida no sabes donde puedo conseguir el parche ingles
    '

    ResponderEliminar
  19. Buahaha, segun yo estaba al pendiente de cuando iva a salir este parche pero se me olvido por completo hasta que vi tu post XD, gracias nahu, bajando.

    ResponderEliminar
  20. Che Nahu.. ¿Como se instala el parche de traduccíon? ¿En que parte de la capeta? ¿Y Funciona si instalo primero el update y luego el parche de traducción? Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa las molestias.. Tenía que ejecutar el parche en japonés porque tengo la carpeta del juego en japones (Lo leí en tu aclaracion de como instalar el parche.) Disculpa las molestias y gracias por el aporte..

      Eliminar
  21. la parte 25 no me descarga no me sale nada :cccc descarge todas las demas :ccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de checkear la Parte 25 de cada mirror y ambos funcionan.

      Eliminar
  22. Hola, muchísimas gracias por tu gran aporte. Solo tengo un pequeño problema D: En el mirror dos no me deja descargar la parte 30 y tengo el resto descargado, ¿qué hago?
    Muchas gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te deja descargarlo por el problema de "Temporalmente No Disponible", como indica el nombre, es un problema temporal de Mega y tenés que esperar a que se solucione, dale un día y volvé a intentar.
      No tengo back up de ese mirror, tengo back up de los archivos del Mirror 1 solamente :S

      Eliminar
    2. Solucionadísimo, ya está descargándose ^^ Muchas gracias :D

      Eliminar
  23. Nahu, Una pregunta, el parche en ingles es completo??? por si las dudas. XD. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Tohka, perdón por contestar tan tarde pero estuve sin Internet estos días.
      Sí, es un parche traducción completo ;)
      Nunca posteo juegos con traducción parcial ;)

      Eliminar
  24. Nahu, es que cuando lo instale y todo y quiero jugar me sale un problema de DirectX y algo en Japones y pues yo como acabe de formatear el computador pense que era por eso y entonces instale DirectX 9 y despues de que lo instale me sale el mismo problema, que hago ? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Santi, perdón por contestar tan tarde pero estuve sin Internet estos días.
      Podrías subir una captura de pantalla del error?
      Qué Windows tenés?

      Eliminar
    2. No importa gracias por responderme :).
      Antes de que me formatearan el computador era Windows 7 Starter y ahora es Windows 7 Ultimate, cuando instalo el juego y lo pongo a iniciar me sale que en que pantalla deseo iniciar y trate con las dos opciones y me sale el mismo error me sale : DirectX (y algo en japones), te subiria la imagen pero no se en que servidor o pagina se haga eso, me podrias decir alguna para poder mostrarte la imagen ? :D.

      Lamento los inconvenientes y gracias por la ayuda :)

      Eliminar
    3. Mira Nahu : http://img19.imageshack.us/img19/4292/0vdf.png

      Eliminar
    4. Ese error ocurre cuando ejecutás el juego, el instalador del juego o el parche traducción?

      PD: Veo que lo bajaste del torrent si no me equivoco, no?

      En un comentario el usuario de Fuwanovel dejó un fix porque se ve que subieron mal los archivos (o se arruinaron).
      Bajá este archivo: https://mega.co.nz/#!wcElEBKD!H12u93R-yp-CjiYObLfyG01GUJNFK82k1B9-DygpMrk
      Descomprimilo en la carpeta donde tenés los demás archivos, reemplazando si es que lo pide.
      Ejecutá el Instalador de nuevo.

      Eliminar
    5. Si ocurre cuando ejecuto el juego, si lo baje por torrent.
      Descomprimi los archivos y los sustitui pero ahora no me deja ni iniciar el juego XD

      Perdon por responderte tan tarde, tenia muchas cosas que hacer

      Eliminar
    6. No, no, esos archivos son para reemplazar en la carpeta que tiene los archivos de instalación, para que al ejecutar el instalador no tire error (bah, eso entendí yo).

      Eliminar
    7. Acabo de instalar otros juegos y ninguno de ellos los he podido jugar ( no son VN ) parece que tengo algun problema con mi computador o DirectX, me tocaria mandarlo a revisar.

      De igual manera gracias por tu ayuda Nahu, si logro resolver el problema seguro sigo bajando juegos de tu blog :D !

      Eliminar
    8. Acabo de bajarme My girlfriend is the president y me funciono, supondria que ese juego no necesita DirectX, sera que tu me podrias decir otras Novelas Visuales no necesiten DirectX ? Si sabes alguno porfa dimelo :D

      Eliminar
    9. Mmm, yo tengo entendido que TODO juego requiere DirectX para funcionar.
      El problema con los demás debe ser la versión (9.0c, 10, 11) pero no sé mucho sobre el tema :S

      Eliminar
    10. Pues, coloco dxdiag para ver todo los componentes de DirectX que tengo y me dice que tengo DirectX, en pantalla en las Caracteristicas de DirectX me aparece :

      Aceleracion de DirectDraw : No disponible
      Aceleracion de Direct3D : No disponible
      Aceleracion de textura AGP : No disponible

      Supongo que esto tiene algo que ver, pero miro en internet y no encuentro ninguna solucion para Windows 7 Ultimate

      Eliminar
    11. Aca te dejo la imagen del dxdiag y de la unica ( hasta ahora ) Novela Visual que me ha servido

      http://img203.imageshack.us/img203/347/r6h9.png

      Eliminar
    12. Es muy raro :S
      Pero como te digo, no quiero recomendarte nada en particular porque no sé muy bien sobre el tema :S

      Eliminar
    13. Pues no se.. recomiendame algunos que creas que no necesiten eso o algunos que sea buenos, de todas formas si no me sirven los borro y descargo otros hasta que pueda solucionar el problema, seria grandioso si pudieses recomendarme algunos, los que mejores te han parecido o que creas que me puedan funcionar :D

      Eliminar
  25. nahu el mega 1 la parte 21 y 22 no descarga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de checkear ambas partes y me las descarga sin problemas. Uso mozilla.

      Eliminar
  26. Disculpa amigo, tengo un problema, por mas que lo intento no logro entrar a la ruta de sachi (es como si se lo saltara), ya baje el update02.int y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguí las decisiones de la Guía que dejé al final de la entrada.

      Eliminar
    2. Gracias amigo, mi error fue la primera decicion hahaha xD

      Eliminar
  27. Hola... Tengo una pequeña pregunta, arriba dice que incluye contenido adulto, vale, la cuestion es, ¿¿¿con. o sin censura???, ya descargue algunas novelas visuales, de otras paginas, que incluioan ese tipon de contenido, y han tenido censura del tipo imagen ''pixeliada'', si me responden gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con censura, si es sin censura lo aclaro ;)
      La advertencia esta solamente es para que sepan que es +18.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Lo mismo con esta novela, nadie dejó ningún comentario sobre Windows 8, así que supongo que funcionaría...

      Eliminar
    2. ok gracias nahu ahora mismo empiezo a descargar

      Eliminar
    3. Disculpa entonces si funciona en windows 8??

      Eliminar
    4. Me arriesgaría a decir que sí, ya que nadie reportó nada al respecto.

      Eliminar
    5. Creo que no funciona en Windows 8, ya e intentado ejecutarlo con muchos programas y aun asi no se parchea.

      Eliminar
    6. Acá el usuario "A Dude" confirmó que funciona en W8:
      visualnovelaer.fuwanovel.org/2013/07/grisaia-no-kajitsu-english-patch-released-via-tlwiki/

      Eliminar
  29. Nahu, ya descarge el juego del torrent, tambien ya descargue el parche y el Applocale Japones, ahora que hago?
    Ya descomprimi el juego y ya instale el Applocale Japones. El problema es cuando quiero poner el parche ya que me dice que debo escoger una carpeta para aplicarlo, pero cuando pongo la carpeta en la que esta el juego, me dice que no esta, o que la version no es la aceptada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto lo hiciste ejecutando los archivos con la PC en Japonés?
      O al menos con Applocale?
      Si tenés la PC en Japonés no deberían haber problemas.
      Si no la tenés en Japonés, usando Applocale como hice yo debería bastar.
      Es que sino, el parche no reconoce la carpeta del juego por tener caracteres japoneses...

      Eliminar
    2. Ya ejecute el parche con el Applocale en japones, pero aun asi me marca que la version instalada del juego no es valida.

      Eliminar
    3. Aun asi con el applocale me sale que la version del juego no es valida. No hay algun video donde se parchea el juego para poder asi ver si es mi compútadora o el juego?

      Eliminar
    4. En serio Nahu, estoy desesperado, ya instale el Applocale y ejecute que el parche en japones pero cuando me aparece la ventana en la que se deberia parchear el juego me aparece que tengo que elegir la carpeta en donde esta, pero cuando pongo el lugar donde esta el juego (Grisaia.msf) me aparece que la version del juego no es valida.

      Despues de probar el applocale le puse el idioma en japones en el panel de control, y lo volvi a intentar pero me aparecia el mismo mensaje de que el juego era invalido.
      No podrias recomendarme o hacer algun video ilustrando los pasos de como lo instalaste?. Porfa ESTOY DESESPERADO.

      Eliminar
    5. He ahí el problema.
      Cuando el parche traducción te pide la carpeta donde está el juego, no es Grisaia.mdf
      Es la carpeta donde está instalado el juego, es decir "C/Archivos de Programa/nombre en japonés..."
      Tenés que elegir la carpeta donde está instalado el juego, no la carpeta donde está el instalador del juego.

      Eliminar
  30. me sale un mensaje "the folder you selected does not appear to have a valid version of the game installed.Please double check youve selected the correct folder and try again. y no me deja aplicar el parche de traduccion al ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usaste Applocale al instalar el juego? Y también al ejecutar el parche?
      Es que el nombre de la carpeta del juego tiene caracteres japoneses, y si éstos no se visualizan correctamente, es probable que el parche no reconozca el juego.

      Eliminar
  31. muchas gracias por ahora solo me he descargado este y otro eroge de tu blog, pero la mayoria me han llamado la atencion y espero descargarme casi todos MUCHAS gracias por colocarlos en tu blog y no he visto ni un problema en descargar este... es como todos los eroges "descargas, lo juntas, usas daemon tools para instalar, aplicas el parche y listo" siempre hago lo mismo en los eroges y nunca he necesitado de applocale pues uso el ordenador 100% en japones entonces nunca me dio error :). pero talvez ya es que he jugado tantos eroges que tengo la "practica" de como instalarlos? hehe de todas formas muchas gracias son los primeros eroges que me descargo en ingles (siempre los juego en japones o los compro en amazon.jp) un saludo y good job! :3

    ResponderEliminar
  32. hola nahu primero y principal gracias por este y todos los otros aportes me as traido unas lecturas muy interesantes, pero despues de terminar esta novela me entere q ai otra de esta misma y queria saver si tenias alguna novedad, esta se llama Grisaia no Meikyuu -Le Labyrinthe de Grisaia- sabes si ai planes de traducirla o algo ? desde ya muchas gracias y ojala sigas subiendo estas espectaculares novelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, son 3 novelas de Grisaia.
      Y sí, la 2da novela que es la que mencionás, la empezaron a traducir hace poco más de una semana ;)
      http://tlwiki.org/index.php?title=Grisaia_no_Meikyuu

      Eliminar
    2. uh q groso gracias por la info che de casualidad no tenes una novela furry no homosexual sin contenido erotico ? XD es q a mi hermano le gusta ese genero y todo lo q encuentro es .... bueno eso XD gracias tambien por la info y desde ya gracias por cualquier info q tengas de lo otro :P

      Eliminar
    3. Acá hay una lista de la snovelas visuales que contienen ese género y además están en Inglés:
      http://vndb.org/g752?fil=lang-en
      No las voy a subir, pero por lo menos te dejo el listado:)

      Eliminar
    4. gracias por todo :P

      Eliminar
  33. avera una adaptacion del h-game para anime :)
    http://animeisliterature.blogspot.com/2013/12/eroge-pc-game-grisaia-no-kajitsu-to-be.html

    ResponderEliminar
  34. thank you nahu(and friends)! love your site *bookmarked*

    ResponderEliminar
  35. Tiene secuelas? está es la primera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta es la primera, tiene dos secuelas.
      La segunda novela ya se empezó a traducir :)

      Eliminar
    2. O sea en total son 3? Genial, tons tengo para rato con esta VN. Gracias por responder.

      Eliminar
  36. Solo kiero asegurarme respecto a esto:
    IMPORTANTE: es recomendable instalar todo, juego, parches y demás, con la Configuración Regional de Idioma en Japonés. Se puede hacer con Applocale, pero para ejecutar el juego por primera vez, hay que hacerlo sin Applocale y con el Idioma del Sistema en Japonés.

    O sea tengo q configurar la region de idioma en japones obligatoriamente o tmb puedo optar por usar solo el applocale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que al copiar y pegar esa parte de otra entrada, haya quedado esa parte también.
      Sinceramente no me acuerdo si el juego requería ejecutarse por primera vez con la PC en Japonés.
      Pero supongo que no lo requiere, ya que no lo mencioné en las instrucciones de instalación.
      Pero será cuestión de que vos mismo lo intentes :)

      Eliminar
    2. y el primer archivo q esta en el mirror 1 es necesario o opcional descargarlo para el juego?

      Eliminar
  37. no me sale el texto D: alguna idea del porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea la verdad, tenés el idioma japonés instalado en la PC?

      Eliminar
  38. Hola, buenas. Gracias por el aporte, menuda currada de post; está genial. Pero el parche en inglés 1.1 no esta disponible en TLWiki, ¿alguien lo puede compartir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo que pasa es que Sekai Project licenció la novela para lanzarla oficialmente en Inglés, por lo que TLWiki borró el link. Acá un mirror: http://downloadani.me/9uy06pstnazl/Grisaia_no_Kajitsu_English_1.1.exe

      Eliminar
  39. Muchas gracias Nahuel, sobretodo por ser tan rapido y seguir activo con el post. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  40. Nahu tengo que descargar los 2 mirrors para jugarlo? o solo 1 de los 2

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por la subida de esta gran novela visual, ayer termine la ruta de Yumiko que era la que me interesaba y puedo decir que no me decepsiono para nada de hecho fue genial.
    Realmente la mejor novela visual que he jugado hasta ahora (solo he jugado unas 15) así que la recomiendo mucho.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  42. Gracias por la novela me gustan bastante los diseño de monogatari, como respuesta a una gran interrogante que se ha hecho desde hace un tiempo efectivamente la novela corre en el Windows 8 sin problemas, desconozco los detalles del porque tuve éxito, esta es mi primera vez usando el daemons y no conozco sobre instalación de programas.
    Ojala esta confirmación sirva para animar a los usuarios de tan cuestionado sistema a probar la novela.

    ResponderEliminar
  43. Yo tambien la corrí en windows 8 sin ningún problema de compatibilidad, solo se cambia el idioma de los programas a japonés y funciona perfecto.
    またね。

    ResponderEliminar
  44. primero q todo gracias por el aporte, segundo es que descargue el juego y lo parche sin ningun problema pero es que al principio del juego se me traba y me sale un error diciendo"cs2 dejo de funcionar", he mirado pero no encuentro q hacer, q estoy haciendo mal? o que deveria arreglar de mi computador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacá una captura de pantalla del error y compartí el link acá en un comentario.

      Eliminar
    2. cuando estoy jugando de un momento a otro se queda en la pantalla negra y luego me sale este error:
      https://imageshack.us/i/hjn44zj9j

      Eliminar
    3. El problema es que no tengo idea de qué es cs2 :S

      Eliminar
  45. Cual es el nombre de la carpeta donde se guardan los progresos de los distintos files del juego?

    ResponderEliminar
  46. En W7 no nesesito descargar los pack de idioma no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no. La verdad que no sé, yo recién tengo Windows 7 desde hace un par de días y todavía no instalé ninguna novela visual xD

      Eliminar
  47. El problema es del windows :P no me deja instalar el idioma japones xq no es original

    ResponderEliminar
  48. Hola me podrias ayudar con este problema http://prntscr.com/4tdw0f , pense que era error del comienzo dle juego pero no aparece el dialogo,no se por que sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo idea :S
      Te recomiendo que consultes en el foro de Erogedownload: http://erogegames.com/eroge-visual-novels/eroge-tech-support/2973-grisaia-no-kajitsu-problems/
      O en fuwanovel: http://forums.fuwanovel.org/index.php?/topic/1901-grisaia-no-kajitsu-faq/

      Eliminar
  49. HOLA ME CONFUNDE UN POCO LA EXPLICACIÓN DE LA INSTALACIÓN, DESCOMPRIMÍ LOS ARCHIVOS DE WINRAR Y INSTALE EL APPLOCALE, PERO NO ENTIENDO ESO DE MONTAR A SUS "UNIDADES VIRTUALES" PARA LUEGO EJECUTAR EL ARCHIVO BOOTMENU.EXE CON APPELOCALE, ES ALGUN PROGRAMA?

    NOTA:USO WINDOWS 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puse en lo que redacté, tenés que usar un programa de unidades virtuales.
      Yo uso Alcohol 120, también se puede usar Daemon Tools.
      Abrís el programa, creas una unidad virtual (es decir, una compactera virtual) y en ella montás el archivo de imagen que descomprimiste...

      Eliminar
  50. Amigo, tengo un problema y es que ya descargado el juego, al intentar extraer el iso me dice que la parte 9 está dañada y se cierra dice algo así como: "Encontrada cabecera dañada" sabes por que será? de verdad quiero jugarlo :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que vuelvas a descargar esa parte e intentes de nuevo.

      Eliminar
  51. Miren el siguiente enlace, harán un kickstart para traer a occidente la trilogía completa de grisaia :)

    http://prefundia.com/projects/view/lets-bring-the-grisaia-trilogy-to-the-west/2814/

    Es muy buena noticia, yo ya estoy lanzando dinero a la pantalla xDD

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  52. Nahu quería preguntarte si el parche en ingles no se puede descargar más... Porque en la pág de TLWiki no me deja :s, me aparece con error el link...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede descargar más desde TLWiki porque licenciaron la novela.
      Por eso dejé un mirror.

      Eliminar
    2. Otra preguntita, los saves donde se guardan?? porque no aparece ninguna con ese nombre, o se crean una vez guardada la primera partida???

      Eliminar
    3. Se supone que se guardan en C:/Users/(Your username)/AppData/Roaming/Frontwing/Grisaia no Kajitsu
      (Según ese enlace que dejé al thread de problemas con el juego)

      A mí no me aparece esa carpeta, pero el juego me guarda la partida sin problemas.

      Eliminar
  53. Que requerimientos minimos se necesitan para jugarlo [no quisiera descargar todo el juego para que no lo pueda usar] en verdad me interesa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer son:
      Windows XP/Vista/7
      Screen resolution 1024x576
      1GHz CPU (not specified whether this is a 1GHz P4, or a Core Duo, or ...)
      512MB (XP) or 1GB (Vista/7) RAM
      64MB (XP) or 128MB (Vista/7) VRAM

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, entonces ahora si a descargar :D

      Eliminar
  54. instale el juego tal y como dice el tutorial, sin embargo, el juego no me deja grabar en ninguna parte, ni como quick save, alguna sugerencia por favor mi PC es win7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalaste sin cambiar el idioma de la PC?
      Intentá hacer lo que hice yo que ahora también tengo W7 64 bits SP1.
      Cambiá el idioma regional de la PC a Japonés, instalá, abrí el juego y fijate si te deja guardar partida.
      Si funciona correctamente, podés volver a cambiar el idioma regional de la PC al que estaba antes y probar si ejecutando el juego con Applocale sigue funcionando sin problemas.

      Eliminar
    2. siempre tengo el idioma regional en japones, ademas el texto los videos y la interaccion funcionan pero al momento de grabar no ademas tengo w7 32bits SP1

      Eliminar
    3. Pero cuando intentás guardar la partida qué te dice?

      Eliminar
    4. nada sencillamente hago click en el slot de memoria pero nada pasa, ni siquiera con el quick save, o el autosave

      Eliminar
    5. La verdad que no sé qué decirte.

      Se supone que el juego guarda las partidas en C:/Users/(Your username)/AppData/Roaming/Frontwing/Grisaia no Kajitsu
      (Según ese enlace que dejé al thread de problemas con el juego)

      A mí no me aparece esa carpeta, pero el juego me guarda la partida sin problemas.

      Eliminar
  55. Hola muchas gracias por el aporte solo quiero saber algo antes de descargar el juego, ahi que jugarlo en ingles o el programa este appocable te deja jugarlo en español y una ultima cosa para que hay que cambiar el idioma regional a japones ? esta genial es post lo recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego está en Inglés, Applocale no lo traduce, simplemente te ejecuta el juego como si tuvieras la PC en Japonés sin tener que cambiar el idioma regional de la PC.
      Es recomendable cambiar el idioma regional de la PC a Japonés para instalar el juego sin problemas en Windows 7 64 bits SP1, bah, al menos yo tuve que hacerlo así, porque de lo contrario el instalador me tiraba un error y no me dejaba instalar el juego.

      Eliminar
  56. Ah muchas gracias por responde y rapido ademas una ultima cosa hay que quiero preguntar, cambiar el idioma regional a japones no hara que todas las palabras en tu computadora aparezcan en japones porque sino despues no voy a entender nada ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cambias el "Idioma para mostrar" vas a ver Windows en Japonés, cosa que no tenés que hacer.
      Tenés que cambiar el "Idioma para programas no Unicode" (o también llamado configuración regional del sistema).
      Panel de Control, Configuración Regional y de Idioma, pestaña Administrativo, Cambiar configuración regional del sistema.
      Ahí elegís Japonés, aceptás, y te pedirá reiniciar.
      De esa manera, cuando ejecutes una aplicación japonesa, vas a ver los caracteres japoneses y no caracteres raros.
      Pero la PC sigue en Español.

      Eliminar
  57. Buenas, muchas gracias por el juegazo :D todo bien hasta el momento!!

    Tengo una duda en cuanto al appocale, la cosa es, descargar el appocale, y luego ejecutar? busco y busco para ver como puede ejecutar el juego con appocale estando mi pc configurada al coreano, (uso este idioma por varios juegos que me piden ese) no se si es por eso que no funciona o no se, no se como manejar el appocale D:! quiero jugar sin tener la pc al japo D:! saludos, espero su respuesta :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya encontré como correrlo :D jaja solo estaba al alcance de un click derecho xD jaja todo bien de nuevo gracias por el aporte :DD

      Eliminar
  58. Hola, Nahu gracias por el aporte. tengo una regunta cuando sale el op de la novela me aprece la pantalla en negro y solo se escucha el audio, eso por que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea la verdad.
      Y no encontré nada acerca del error :S

      Eliminar
  59. No entendi las intrucciones de La TLWiki para el tema de los vidoes, vos como hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dice el torrent, tenés que bajar el archivo (movie.int) y reemplazar el original (haciendo back up de este si querés).

      Eliminar
    2. Justamente hice eso y lo que pasa es que cuando esta el op del juego o los video del ed de las diferentes rutas la pantalla se pone engra pero se escucha la musica...es raro porque parte de eso anda perfecto el juego...

      Eliminar
  60. hola, tengo un problema, ya instale todo, el juego los parches con la configuración de idioma y región en japones, pero cuando intento ejecutarlo me aparece un cuadro de dialogo preguntando si en pantalla completa o en ventana, y sin importar cual escoja no se abre el juego, incluso con el applocale es igual, que sera lo que pasa??

    ResponderEliminar
  61. Muy buen post y juego, el ingles me gusta, aunque aun no me defiendo bien leyendolo, pero bueno, ahi voy recastandolo de a poco xD. ojala en algun momento salga la traudccion a español xDDD

    ResponderEliminar
  62. disculpa una pregunta se puede instalar el pack de idioma japonés del Windows xp en una Windows 8.1 single lenguaje???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso es para XP solamente.
      Tenés que buscar cómo instalar el pack de idiomas en W8, desconozco.
      Yo hace poco tengo el W7 y lo instalé desde las actualizaciones oficiales.

      Eliminar
  63. Amigo, ya he bajado 29 partes del torrent, pero desde ayer cuando intento conectarme a mega me sale un mensaje de "Sorry, this website / URL has been requested to be blocked from AdF.ly", y no sé si tiene solución, porque te imaginarás cuánta desgracia sería descargar los 6gb completos desde el mirror cuando ya faltaban escasos 400mb :(

    ResponderEliminar
  64. Hola! oye amigo, una pregunta enorme.....hay alguna manera de instalarlo en mac? T-T

    ResponderEliminar
  65. no me aparecen los link de mega

    ResponderEliminar
  66. oye Nahuel no hay una version en español...
    es k mi ingles es bajo....jjajja
    avisa x fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por ahora ninguna traducción al Español.

      Eliminar
    2. Sabes si se planea hacer traducción al Español o si hay la posibilidad? De ser que no, lo jugaría en inglés, pero si en el futuro puede estar traducido me esperaría~
      Gracias de antemano ^^

      Eliminar
    3. No hay ningún proyecto por el momento.

      Eliminar
    4. Puede que sea un poco tarde, pero aqui parecen estar traduciendolo :
      http://www.sharin-sub.es/index.html

      Eliminar
  67. Hola, Por casualidad no tienes un mirror del Grisaia_ver101.exe (la actualización del juego)? Es que sin querer lo borré sin instalarlo y ahora tengo que descargar todo el juego de vuelta solo para conseguirlo U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en el primer enlace, la versión con menos partes.

      Eliminar
  68. Hola,alguien podria ayudarme con el problema que tengo:Descarge el juego del primer mirror y ahora al instalarlo me aprece que a ocurrido un problema con el archivo"unistal.exe" ya e descargado el juego 2 veces y en ambas a ocurrido lo mismo,aparte cuando la instalacion falla el antivirus dice que el archivo"Unistall.exe"contiene un virus e intantado eliminarlo con AVG pero este no me deja pues dice que el acceso a sido denegado.Alguien por favor me podria ayudar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que lo tuyo es problema con el antivirus. Prueba con desactivarlo al momento de descargar e instalar el juego.

      Eliminar
  69. hola en el mirror 2 los archivos 26 y 30 no me dejan descargarlos podrias revisarlos por favor???
    por cierto buen aporte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son míos los archivos, son de Erojiji (foro de Craneanime)

      Eliminar
  70. Gracias NAHUEL me podrias decir o ayudar en donde pueda descargar este eroge me intereso muchisimo porfavor https://vndb.org/v840 ese ALICE PARADE

    ResponderEliminar
  71. Muchísimas gracias amigo, el juego es genial.

    ResponderEliminar
  72. Gracias por el juego amigo y deberias de probar el juego en diferentes sistemas operativos para tratar de resolver la mayoria de los problemas que se generan en cada uno de ellos, claro que todo seria mas rapido si todos ayudamos. Sabes en que carpeta se guardan los progresos de los distintos files del juego o cuales son los archivos para respaldar los saves. Tambien durante la instalacion me salio el mensaje "the folder you selected does not appear to have a valid version of the game installed. Please double check youve selected the correct folder and try again y no me dejaba aplicar el parche de traduccion al ingles entonces lo desinstale porque a la hora de seleccionar la carpeta mostraba algunos signos de interrogacion y no se cambiaba al ingles (se mostraba como si no hubiera instalado el idioma japones, caracteres erroneos, lo cual todo estaba correcto). Despues volvi a instalar, la carpeta donde se instalo no mostraba los caracteres correctamente ni durante la instalacion pero oh sorpresa a la hora de parcharlo al ingles todo fue de maravilla sin aplicar la actualizacion. Tengo todo instalado correctamente en Windows 7, el idioma japones, entrada de teclado en japones menos cambiado el idioma para programas no unicode a japones. Todo corre de maravilla menos cuando cambio el unicode a japones porque ni se abre el juego. Saludos y proximamente subire una guia para instalar el juego sin problemas para aquellos que empiezan de cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo todos los SO y no los voy a tener xD
      Desde hace años siempre tuve XP y recién hace poco, con la PC nueva tengo W7 :P
      Igualmente, siempre que postean algún problema, trato de googlearlo ;)

      Se guardan en C:/Users/(Your username)/AppData/Roaming/Frontwing/Grisaia no Kajitsu
      (Según ese enlace que dejé al thread de problemas con el juego)
      AppData es una carpeta oculta.

      Aunque en mi caso es Roaming / フロントウイング / グリザイアの果実

      Eliminar
  73. Pregunta, todabia no salieron las otras dos partes restantes?

    ResponderEliminar
  74. ya lo instale y todo , abro el juego en applocale y cuando le doy a la primera opcion para iniciar el juego la pantalla se me queda negra y no comienza :/ , por otro lado , lo descargue por torrent , tengo q descargar el parche o se me pone en ingles cuando inicie el juego? de no ser asi dime cual mirror es pls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lel haha lo de la pantalla negra se resolvio solo xD solo necesito q em digas cual mirror es pls :c

      Eliminar
    2. lel ignorame al parecer necesito lentes q no lo vi xD

      Eliminar
    3. joder no xD ayudame descargue el parche pero em dice q ya existe pero no se como ponerselo para q salga en ingles ayudame pls T.T

      Eliminar
    4. Los mirrors de Mega y el Torrent sólo tienen el juego.
      El parche traducción es aparte, en la bajalo de la sección English Patch.

      Eliminar
  75. cuando lo habro con applocale no me sale el archivo ese q tiene q salir :/

    ResponderEliminar
  76. Tiene menu para ver el cg?

    ResponderEliminar
  77. disculpa las molestias pero tengo una duda
    es versión para todas las edades o +18 que tiene contenido H?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que después de la 2da imagen redacté que es +18 ;)

      Eliminar
  78. Aun no entiendo bien, soy nuevo en esto y ami me gusto el anime, así que para evitarme spoilers quiero ver la novela así que solo tengo una pregunta y creo que sonara muy noob ¿si bajo el mirror 1 ya esta listo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.
      Con el Mirror 1 vas a los archivos del DVD del juego en japonés y el parche actualización.
      Tenés que seguir las instrucciones que redacté.

      Eliminar
    2. Ok, intentare como seguir las insrucciones que dejaste aunque ya que yo usualmente las novelaslas descarguo con parche y todo incluido porque soy nuevo en esto y casi no lo entiendo asi que seguro descargare un buen de cosas repetidas :(

      Eliminar
  79. al instalar instalar la parte 1 pone que el archivo está corrupto, lo descargo nuevamente y sigue igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no tenés que "instalar" la parte 1.
      Tenés que bajar todas las partes y descomprimir la parte 1 que te descomprime todas las demás y sale el archivo de instalación.

      Eliminar
    2. Si si perdon me he explicado mal, lo del mensaje de archivo corrupto me sale al descomprimir la parte 1 y por ende se queda ahí y las demas partes ya no las descomprime

      Eliminar
    3. Cuál mirror bajaste? Yo lo bajé del 1 y no tuve problemas.

      Eliminar
    4. Ya descargué del mirror 2 y todo perfecto. gracias

      Eliminar
  80. la del 1 también. Intentaré descargar del 2 a ver si funciona

    ResponderEliminar
  81. hola nahu! muy bueno el post man pero me surgio un problema, cuando ejecuto el archivo "bootmenu.exe" con applocale, me sale la ventana para instalar, pero cuando le doy siguiente me sale una barra para escribir algo, segui presionando siguiente pero me volvio a aparecer otra barra para escribir algo y de ahi ya no puedo presionar siguiente, es decir, preciono pero no avanza, acaso tengo que poner algo ahi?
    aqui una imagen:
    http://oi61.tinypic.com/2dbjok5.jpg

    espero que e ayudes a solucionarlo!! saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve en la imagen, no se visualizan correctamente los caracteres japoneses.
      No uses Applocale para instalarlo.
      Cambiá el Idioma Regional de la PC a Japonés y fijate si podés instalarlo sin problemas.

      Eliminar
  82. sera porque tengo windows 8? debe ser por eso ya que en este es mas dificil configurarlo xD bueno lo voy a intentar en mi otra computadora donde tengo W7 haber si funciona, pero una cosa, solo tengo que cambiar el idioma regional nada mas? no hay que cambiar otra cosa?

    saludos!

    ResponderEliminar