lunes, 20 de mayo de 2013

Umineko no Naku Koro ni 1-4 y Chiru 5-8 (Novela Visual)[English]

Otra jornada del Festival de Novelas Visuales conmemorando un año desde la creación de este blog!!! Ahora pasamos a otra novela visual bastante conocida:
Umineko no Naku Koro ni (うみねこのなく頃に) es una serie novelas visuales japonesas creadas por 07th Expansion y lanzadas originalmente para PC entre 2007 y 2008 por capítulos. Cuenta con adaptación a Anime.y varios Mangas.UPDATE 10/01/2016: Actualizados links parche PS3.UPDATE 23/01/2016: Subido Remake aquí.
Es de duración Muy Larga, es decir, más de 50 horas aproximadamente...Importante: este juego fue calificado como "17+", lo cual indica que la novela tiene contenido no apto para niños.Este juego fue traducido por parte de Witch Hunt.
 ·Descargas:
Previamente recuerden que deben tener instalado el Idioma Japonés en su PC, si no lo tienen recomiendo este link, cualquier duda pregunten allí que les responderán:
Japanese Pack para Windows XP
Hablando en general, cuando quieran jugar cualquier Novela Visual (con traducción no oficial), les recomiendo el uso del Applocale, un programa que permite ejecutar aplicaciones en otros idiomas sin la necesidad de configurar el Windows en otro idioma, acá el tutorial que seguí yo la primera vez que instalé juegos japoneses, aunque les sugiero que lean mi Recomendación:
[Tutorial]Como instalar/ejecutar juegos Japoneses!
Recomendación: si ese tutorial les resultó difícil, hagan esto que es muchísimo más sencillo. Simplemente bajan esta versión de Applocale, la instalan y listo, cuando quieran ejecutar una aplicación japonesa simplemente deben hacer click derecho sobre el ejecutable y elegir "Japones", acá el link de descarga:
Applocale_Japones.exe

 ·Sinopsis:
Rokkenjima, una isla que no aparece en los mapas, el motivo es que forma parte de la propiedad de la adinerada familia Ushiromiya. Días 4 y 5 de Octubre de 1986, todos los familiares atienden a la conferencia familiar que se celebra anualmente, el tema: la división de la herencia que deja el cabeza de familia, Kinzo Ushiromiya, cuya salud flaquea. Incluso sin que fuese anunciado, un tifón se aproxima a la isla. 18 personas son confinadas en la isla debido a éste, teléfonos y radios son inservibles, están atrapados. Los familiares se verán asaltados por una serie de asesinatos en serie. En medio de todo, una misteriosa carta llega insinuando la presencia de una 19ª. persona. Brutales crímenes se suceden. Cuántos morirán, cuántos vivirán, es el culpable uno de los 18, es el culpable un humano o una bruja... Ésta es la historia de una batalla entre humanos y brujas.

·Umineko no Naku Koro ni 1-4
Los archivos que van a descargar son 5 partes de 250mb y 1 de 143,4mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán los archivos de imágen del DVD del juego.
Montar Umineko.mds. No ejecuten ninguno de los archivos del DVD. Para instalar el juego deben hacerlo directamente ejecutando el Parche Traducción al Inglés, es decir, Umineko_English_v4.4.exe (no es necesario Applocale). Para jugar ejecuten Umineko no Naku Koro ni.exe (dentro de la carpeta [WH] Umineko English).Mirror en Mega - Juego y ParcheContraseña: nahucirujano.blogspot.comUPDATE 08/01/2015: Link Caídos, hasta que pueda resubir los archivos, les recomiendo bajar la novela de aquí: http://erogedownload.com/downloads/umineko-no-naku-koro-ni/ 

 ·Umineko no Naku Koro ni Chiru 5-8
Los archivos que van a descargar son 8 partes de 250mb y 1 de 237,7mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán los archivos de imágen del juego.
Montar UminekoChiru.iso. No ejecuten ninguno de los archivos del DVD. Para instalar el juego deben hacerlo directamente ejecutando el Parche Traducción al Inglés, es decir, Umineko_EP8_English_v4.1.exe (no es necesario Applocale). Para jugar ejecuten Umineko no Naku Koro ni EP8.exe (dentro de la carpeta [WH] Umineko Chiru English).Mirror en Mega - Juego y ParcheContraseña: nahucirujano.blogspot.comUPDATE 08/01/2015: Link Caídos, hasta que pueda resubir los archivos, les recomiendo bajar la novela de aquí: http://erogedownload.com/downloads/umineko-no-naku-koro-ni-chiru/

·Screenshots:
Acá les dejo algunas capturas de pantalla tanto de la versión ya parcheada al Inglés:


·Opening:
Acá les dejo el Opening del juego:
 
  UPDATE 10/01/2016: Actualizados links parches PS3. Voces, Gráficos y Backgrounds, CGs de PS3 y Textbox en Inglés para Rondo (Cap. 1-4): http://uminekofix.wikia.com/wiki/English_Question_Arcs Los links originales fueron eliminados, y el torrent que hay allí es de la versión 0.99 del parche.Pero si navegan un poco hacia encontrarán que en el comentario más reciente (del 29 de Diciembre pasado), está subido a Mega el parche PS3 (aparentemente) más completo, aunque parece que algunos usuarios están teniendo problemas para activar el Textbox.Voces, Gráficos y Backgrounds, CGs de PS3 y Textbox en Inglés para Nocturne (Cap. 5-8): http://uminekofix.wikia.com/wiki/Core_Arcs Este no lo descargué todavía, pero parece que funciona sin problemas. Quizás después resuba y repostée estas novelas con sus parches PS3 incluído.  Bueno, eso fue todo...Y disfruten de esta gran historia...

Suerte...
Saludos...

Nahu

86 comentarios:

  1. Buenísimo Nahuel te hago una pregunta de paso esta es la version remasterizada de umineko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te referís a la versión del juego con lindos gráficos xD esa es de PS3, no de PC.

      Eliminar
    2. había escuchado q estaba la versión remasterizada, la de los gráficos lindos jajaja xD, para jugarlo en pc

      Eliminar
    3. Jaja xD Bueno, averigüe y efectivamente, el remake es exclusivo de PS3.

      Eliminar
    4. y como nunca hay que subestimar a los fans, ya hay la novela para pc con los "graficos lindos" xD. Recién voy por capitulo 3 y OMG THIS IS EPIC!, el anime que en su tiempo me encantó, ahora me parece basura, maldito DEEN. Gracias por el aporte, al ritmo que voy, dentro de poco empiezo Chiru :3

      Eliminar
    5. Está? Es que sé que a Higurashi le adaptaron los gráficos de PS2 a la versión de PC, pero para este juego también?

      Eliminar
    6. sí, la versión inglesa no se hasta donde (si es que hay, pero me supongo que sí), pero en español está hasta el capitulo 4 (ahora solo falta Chiru :3), lo confirmas aquí: http://r-fantasy.jimdo.com. Sobre Higurashi, no la leí aun, pero estoy pendiente al proyecto en español, en inglés no tengo idea sobre el parche de PS2, pero para el español anunciaron que también harian eso, pero no es que haya mucho traducido que digamos, ahí la diferencia con Umineko, donde ya hay 6 capitulos traducidos...

      Eliminar
    7. Buenísimo, no tenía idea, ahora lo agrego al post.

      Eliminar
    8. jajaj sabia q lo había visto en algún lado en fin espero q enriquezca mas el post esto jajaj

      Saludos

      Eliminar
    9. De hecho ahi 2 parches que pesan entre 2 gb a 4gb me parece que te ponen todo los renders , las voces y todo el umineko y el chiru de pc con las graficas del de ps3 ..

      Eliminar
    10. Pero está en español? me estoy descargando chiru con graficos de ps3 pero solo lo encontré en inglés. ALguien lo tiene con gráficos de ps3 en español los episodios del 5 al 8?

      Eliminar
  2. Como asi que se tiene que montar, osea biene en isos y lo abro con DAEMON Tools Lite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que puse en las instrucciones de cada uno. Montar en una unidad virtual los archivos, MDS para el primero juego, y la ISO cuando quieras instalar el segundo juego.
      Sí, con Daemon o con cualquier otro programa de unidades virtuales.

      Eliminar
  3. Hola Nahuel
    esta novela es verdaderamente una obra maestra
    yo la lei hace un tiempo y para q nos le pase lo q a mi, de jugar mitad de la novela con los gráficos de pc y enterarme q ya había un parche con gráficos en ps3 xD
    http://r-fantasy.jimdo.com/ en esta tiene el parche con graficos ps3+voces en español del 1-4
    http://uminekofix.wikia.com/wiki/Tweaking_Umineko_Wiki acá tienen lo mismo pero en ingles y también están trabajando para terminar el parche con gráficos ps3 y voces para el capitulo del 5 al 8

    También hay un algunos de capítulos sueltos como el "umineko haze" q tienen unas historias interesantes solo graficos pc
    y por supuesto el juego ougon musou kyoku y ougon musou kyoku X de pelea en 2D
    bueno eso era todo lo q quería aportar :P
    disfruten esta gran historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ya lo incluí al final de la entrada. Ahora le agrego el enlace del proyecto en Inglés, thankius ;)

      Eliminar
  4. Hola, mega me pide una encryption key, que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser, los links están completos con las llaves incluidas.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por los links. Había borrado la novela por equivocación (en realidad no fui yo) y no sabía donde volver a descargarla ya que la pagina donde la descargué desapareció T.T.
    De todas formas muchas gracias.¡Te amo!

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS POR LA NOVELA. SOLO HAY UN PROBLEMA CON LA PARTE 5 DE CHIRU ME DICE "Temporarily unavailable" Y NO ME DEJA DESCARGARLA, YA TENGO VARIOS DIAS CON ESE PROBLEMA, Y ES LA UNICA PARTE QUE ME FALTA DESCARGAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo los archivos en la PC ;S
      Tendría que volver a bajar el juego y volver a subirlo :S
      Es el único defecto que le encuentro a Mega, ese problema de la indisponibilidad de los archivos que nunca se sabe cuánto tiempo seguira "no disponible" ;S

      Eliminar
    2. Leí en un foro que la respuesta oficial de Mega es que uno o más de los servidores no está funcionando correctamente, por lo que hay que esperar o esperar :S

      Eliminar
    3. Muchas gracias por responder Nahuel, seguire tratando todos los dias hasta que Mega me deje descargar esa parte por que es muy dificil encontrar esta novela. Gracias.

      Eliminar
    4. Parece que se arregló lo de la Parte 5 ;)

      Eliminar
  7. Hola! acabo de bajarlo, gracias por los links!!! hace un monton que lo estaba buscando y nunca lo encontraba!! :D
    hay alguna forma de que ocupe la pantalla completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pantalla completa presiona "F" en tu teclado.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS :D

      Eliminar
  8. Hola Nahu. Muchas gracias por tu aporte, pero aunque ya descargué dos veces el juego sigo teniendo el mismo problema con Umineko 1-4: El icono es una imagen, la carpeta de Witch Hunt no existe y estoy desesperada. Te agradecería muchísimo si pudieras por favor ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalaste el juego como lo indiqué en la entrada? Con el parche traducción Inglés? Es decir, sin ejecutar directamente ningún archivo del DVD?

      Eliminar
    2. Ahora que lo veo creo que no, pero cuando quiero montar el archivo MDS me marca error pero con el MDF es todo lo contrario T.T

      Eliminar
    3. Puede que dependa del programa que uses. Yo uso Alcohol 120.

      Eliminar
  9. si ya existen traducciones al español de umineko, porque sigues poniendo de ingles nomas? xD buen aporte igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es que personalmente, me gustan las novelas visuales en Inglés. No en Español xD

      Eliminar
    2. 0.o ok eso es raro pero bueno xD aunque hay mucha gente que también prefiere jugarselas en español (más fácil, porque complicarse la vida? es el mismo juego che xD).
      por ejemplo Saya no Uta también tiene parche al español de 07th Inquisition y así muchas más.
      si te gusta subirlas en inglés por mi perfecto, pero creo yo que también sería bueno que dejaras, aparte del inglés un parche al español en el mismo tema del juego, así que el que quiera jugarselo en inglés se baja ya el juego o si quiere español se baja el parche, tu blog atraería a más personas también :)
      por mientras seguiré colocando estas novelas en ingles/español en gratisjuegos, perdón si use tus enlaces!

      Eliminar
    3. Jaja, sí, es verdad.
      Hice eso solamente en la de Tsukihime creo.
      Es que son pocas las novelas en Español que hay (de hecho, no subí ninguna de las que hay en Español porque son fáciles de conseguir).
      Respecto a Saya no Uta, la versión que subí es la oficial en Inglés y con esa no funciona el parche español. Solamente funciona con la versión japonesa.
      Ahh, no hay problema mientras me menciones en el post y me avises ;)
      Gracias por pasar ;)

      Eliminar
    4. claro :)
      si quieres puedo proporcionarte enlaces para descargarlas en español con el juego ya incluido.
      por ejemplo ahora tengo a la version japonesa de saya no uta y su parche 1.1 al español, si quieres te las paso y las colocas en tus temas.

      Eliminar
    5. Ayer vi el post de Chaos;Head en GratisJuegos, vi que llegó al n° 1 del Top ;)
      Te puedo pedir un favor?
      Podrías subir las imágenes a una cuenta propia de photobucket o a cualquier otro host de imágenes?
      Es que si ponés mis imágenes con mis enlaces de las imágenes, me aumenta enormemente el ancho de banda que tienen las cuentas free.
      Es decir, cuantas más veces cargan (por las visitas) mis imágenes, más ancho de banda le consume a mi cuenta free de Photobucket.
      Y cuando ese ancho de banda mensual sobrepasa los 10gb, las imágenes dejan de verse :S

      Eliminar
  10. ok lo hare, mientras tanto te dejo la de saya no uta traducida, que tambien entro en el top :)
    gratisjuegos.org/descargar/saya-no-uta-excelente-novela-visual-de-terror-y-romance-fullespanol-mf/

    ResponderEliminar
  11. una pregunta, encontre traducidos los episodios del 1 al 6, el 7 episodio esta traducido al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no estoy al tanto del proyecto en Español. Visitá la página que dejé al final al respecto ;)

      Eliminar
  12. me baje de la pagina ke pusiste el parche de ps3 para el chiru, simplemente ahora bajo el juego y listo, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sé cómo es porque no la jugué.
      En esa página debería haber instrucciones.

      Eliminar
  13. La parte 5 de chiru no funciona, podrias resubirla porfavor. Y muchas gracias por el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar a esa parte, le di a Descargar y lo está descargando sin problemas.

      Eliminar
  14. hola nahu perdon por la molestia pero la parte 1 del unimeko cap 1-8 a la hora de bajarlo m da temporaly unavaliable..podrias chekar esa parte...gracias de antemano es una buena novela gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar a la Parte 1 de los dos juegos y ambos me los descarga sin problemas.

      Eliminar
  15. Buenas,nahu.Al entrar en la parte 8 y 9 de chiru me da un error extraño,¨congelandose¨ en starting download,la parte donde sale la velocidad en negro completamente.Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya intenté, a mí también. Son problemas temporales de Mega. Hay que darle tiempo :S
      No tengo los archivos en la PC, así que no puedo resubirlos.
      Igualmente como digo, es algo temporal, dale un día y checkeá de nuevo.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Sinceramente no tengo idea, Windows 8 no se lleva bien con muchas novelas, será cuestión de probar ;S

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado, pero según los usuarios sí funciona, pero yo lo haría con los archivos de la página para la versión en Inglés del juego, si es que lo vas a jugar en Inglés xD

      Eliminar
  18. no puedo descomprimir todas las partes porque al tener el mismo nombre me pide si reemplazarlas, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces se bajaron mal o las bajaste mal porque el nombre no es el mismo, .part1, .part2, .part3 y así se llaman...

      Eliminar
  19. He descargado todas las partes completas del chiru pero no puedo descomprimirlas todas en una sola carpeta ya que todas tienen el mismo nombre "uminekochiru.iso", lo curioso es que solo descomprimi la parte 1 y la monte, luego puse el instalador y ahora ya tengo del 5-8 sin haber tocado las otras partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que tener todas las partes en una sola carpeta y descomprimir el archivo de la Parte 1 únicamente, ya que el resto lo hace automáticamente. No es necesario descomprimir parte por parte.

      Eliminar
  20. los episodios del 1-4 y los del 5-8 son juegos separados no? no necesito jugar del 1-4 para comenzar del 5-8? porque me dijeron que tiene varios finales y si juego de una manera 1-4 tal vez no tenga nada que ver del 5-8

    ResponderEliminar
  21. por alguna razon no puedo montar el archivo .mds, ni en alcohol 120% ni daemon tools lite me sale "archivo no accesible" "unable to mount image", hay algun programa otro programa que lo pueda montar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy raro, ya que yo uso Alcohol 120 y no tuve problemas.
      Probá con el DaemonTools.
      Igualmente, lo más probable es que se haya descargado/descomprimido el archivo mal.

      Eliminar
  22. aniversario del segundo dia del juego de la bruja

    ResponderEliminar
  23. Tengo una duda...el parche con las voces...cuando intento unir los RAR del arc2 me dice que faltan la parte 2 y 6...R-Fantasy solo funciona mediafire y no posee estas partes,me funciona todo los graficos,videos pero no las voces...no se que hacer :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya es ajeno a mí, R-Fantasy tiene que encargarse :S
      Yo sólo subí el juego.

      Eliminar
  24. Hola los links de los episodios 1-4 de MEGA no funcionan :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba con esto: http://www.identi.li/index.php?topic=267870

      Eliminar
  25. Sólo una pregunta x saber.
    Cuanto es la cantidad de escenas H q tiene(poco, bastante, más o menos)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. Es +17, las que tienen H son las +18.
      Tiene escenas de violencia solamente, por eso no apto para niños, pero no tiene H.

      Eliminar
    2. Una pregunta +
      Si quiero parcharlo al español primero tengo q parcharlo al ingles o puedo de frente parcharlo al español?

      Eliminar
    3. No tengo idea. Tenés que consultarlo en la página del parche al Español.
      Pero me arriesgaría a decir que no hay que aplicar dos parches de dos idiomas, supongo que habrá que aplciar directamente el parche Español...

      Eliminar
  26. Hola, los links de los episodios 1-4 no funcionan y dan Temporary Error desde hace unas dos semanas

    ResponderEliminar
  27. Que Genial pero... los archivos del 1-4 no funcionan, dice que "File no longer accessible". D=

    ResponderEliminar
  28. Nahuel podrias resubir las partes del 1-4 estan caidos,gracias

    ResponderEliminar
  29. Nahu, no funciona ninguno de los enlaces, todos dan el error "File no longer accesible".Si pudieras arreglarlo te lo agradeceria un monton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí dejé un enlace para que lo bajen de Erogedownload hasta que tenga tiempo de resubirlo...

      Eliminar
  30. Muchas gracias Nahu!!!!!! Ya solo tengo que pegarme con los parches de los sprites, voces y demas. Gracias otra vez!!! Tenia muchas ganas de leer esta novela despues de leer Rose Gun Days.

    ResponderEliminar
  31. Nahu que tal! gracias como siempre por tus aportes. Para esta vez tengo una pregunta.
    La version de Chiru de la novela original (de los graficos feos) tiene incluida las voces? o las voces se crearon exclusivamente para la version de PS3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las voces las introdujo la versión de PS3.
      Pero afortunadamente existen esos parches que importan las voces, gráficos y demás de la versión de PS3 y reemplazan los de PC.

      Eliminar
  32. hola el link del update de Gráficos PS3 y Voces para los Cap. 5 a 8 no sirve porfavor arreglalo que llevo mucho tiempo buscandolo en espanol y con voces :(

    ResponderEliminar
  33. una pregunta crees que puedas resubir el juego con las voces y graficos lindos? porque los links estan muertos para los de ingles y creo que seria mas facil para todos si pudiesemos instalar esa version de la vn con tus links aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar a la página del proyecto tweak en inglés y los links están vivos:
      El parche de los Episodios 1-4 tiene un torrent con semillas, debería poder descargarse sin problemas: http://uminekofix.wikia.com/wiki/English_Question_Arcs
      El parche de los Episodios 5-8 tiene mirror en Mega, MF y otro torrent con semillas: http://uminekofix.wikia.com/wiki/Core_Arcs

      Aunque la descarga incluye el juego, por eso el peso, pero bueno...

      Eliminar
    2. Igualmente veré si puedo subirla ;)
      Sobre todo la primera que sólo hay torrent.

      Eliminar
    3. Bajé el torrent y me encontré con que es la versión 0.99 del parche :S
      Pero leí los comentarios y el más reciente, del 29 de Diciembre pasado, un usuario posteó el parche PS3 más reciente, incluye, CGs, Sprites, Voces y Textbox.

      Eliminar
  34. Hola eh estado leyendo desde hace mucho y ahora quiero ponerle las voces, pero no logro entenderlo es para 5-8 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor bajá la 2da versión que subí, la que tiene los gráficos de PS3 y las voces ya incluidas.
      http://nahucirujano.blogspot.com.ar/2016/02/umineko-no-naku-koro-ni-nocturne-5-8.html

      Eliminar