viernes, 24 de mayo de 2013

Tsukihime + Fan Disc (Novela Visual)[English-Spanish]

Y que siga el Festival de Novelas Visuales!!! Ahora pasamos a una novela visual bastante conocida:
Tsukihime (月姫) es una novela visual japonesa para adultos creada por Type-Moon y lanzada originalmente para PC el 29 de Diciembre del 2000. Cuenta con adaptación a Manga y Anime.
Es de duración Muy Larga, es decir, más de 50 horas aproximadamente...Importante: desde ya les aviso que este juego fue calificado como "18+", lo cual indica que la novela tiene contenido adulto, como la gran mayoría de las novelas visuales.Este juego fue traducido por parte de Mirror Moon.
 ·Descargas:
Previamente recuerden que deben tener instalado el Idioma Japonés en su PC, si no lo tienen recomiendo este link, cualquier duda pregunten allí que les responderán:
Japanese Pack para Windows XP
Hablando en general, cuando quieran jugar cualquier Novela Visual (con traducción no oficial), les recomiendo el uso del Applocale, un programa que permite ejecutar aplicaciones en otros idiomas sin la necesidad de configurar el Windows en otro idioma, acá el tutorial que seguí yo la primera vez que instalé juegos japoneses, aunque les sugiero que lean mi Recomendación:
[Tutorial]Como instalar/ejecutar juegos Japoneses!
Recomendación: si ese tutorial les resultó difícil, hagan esto que es muchísimo más sencillo. Simplemente bajan esta versión de Applocale, la instalan y listo, cuando quieran ejecutar una aplicación japonesa simplemente deben hacer click derecho sobre el ejecutable y elegir "Japones", acá el link de descarga:
Applocale_Japones.exe

  ·Sinopsis:
Shiki Tohno es el protagonista principal, Shiki posee los "ojos Místicos de Percepción de la Muerte" que le permiten ver la "muerte" (o la destrucción de la existencia misma de las cosas) en forma de líneas o puntos sobre los objetos o sobre cualquier criatura que exista. Él también posee un cuchillo llamado Nanatsu-yoru (Siete Noches), que está diseñado para combatir a los demonios y es la única herencia que obtuvo de su padre. Inicialmente vive con los Arima, que son una rama familiar de los Tohno, con los que vive desde su accidente 8 años atrás, aunque al inicio del juego regresa a la mansión de los Tohno después de la muerte de su padre Tohno Makihisa. La trama comienza cuando shiki empieza su nueva vida en la mansión Tohno, donde se verá envuelto en situaciones de frustración, locura y muerte, cuando un asesino en serie y seres de la noche atormenten la ciudad, y revelen el oscuro secreto detrás de la adinerada familia Tohno.


·Tsukihime
Los archivos que van a descargar son 1 parte de 200mb y 1 de 33,2mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán los archivos de imágen del CD del juego. Sigan las instrucciones a continuación, por favor
01: https://mega.co.nz/#!kchA2ZSZ!BTV5l3UtfizgXimpeMAitHEiHShAtEiO7PYFvUgvKAU
02: https://mega.co.nz/#!VRZlFTTD!T1GIb2m60NWFG2wEKHKP_A4b6TYRVRXR2hN5BwyALsE
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com 
·Instrucciones Montar Tsuki Hime.ccd en una unidad virtual.
No ejecuten ninguno de los archivos dentro de la imagen del CD.
El juego deben instalarlo ejecutando directamente el Parche Traducción al Inglés 1.1, es decir, el archivo Tsukihime_English_v1.1.exe (no hace falta Applocale)
En este instalador podrán elegir la opción de instalar la Versión Standard o la Versión Non-Ero que quitar el contenido H, además de poder agregar unos archivos extra como flowchart (pdf) y walkthrough (txt).
Parches 1.1 y 1.2: https://mega.co.nz/#!xFgCBIAb!A5urb2NgXEdY8Xwvm3CAS3NwL8YA_mxBPbuVY9nE-xE Elijan la ruta donde quieren instalar el juego.
Presionen el boton que tiene los "..." y busquen y elijan el archivo "arc.sar" que se encuentra dentro de la imagen del CD en la unidad virtual. Siguiente, denle a Instalar. Luego de copiar unos archivos, el instalador habrá finalizado y les informará que el juego no trae la música de fondo y les explicará por qué. En el Readme.txt, apartado número 7, les explica cómo ripear y agregar la música al juego.
A pesar de ello, me tomé la molestia de buscar los archivos de esos OST y aquí tienen ambas versiones, usen la que más les guste. Ever After son remixes de las canciones originales (excepto la 10 que es otra) y la otra son las versiones originales de las canciones pero en mejor calidad que el cd que traía el juego.
Ever After (Remixes): https://mega.co.nz/#!FJoTlb6S!AJOhnwyOmlsIcSX-jYTW8j0nLLMyToGNFqUHSu3o9-8
Versiones Originales: https://mega.co.nz/#!0EJ2iIIZ!ZobkySBBbjJhhkTxz7gcnRqWi2wL9hWHfcqig7gj0to

Simplemente extraigan los archivos en el subdirectorio "CD" dentro de la carpeta del juego.
No olviden aplicar la actualización del Parche Traducción al Inglés en su versión 1.2, es decir, el archivo, Tsukihime_English_v1.2_update.exe (incluido en el enlace del primer parche).
Para jugar ejecuten tsukihime.exe con Applocale.


·Tsukihime Plus+Disc
Los archivos que van a descargar son 1 parte de 200mb y 1 de 36,3mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán los archivos de imágen del Fan Disc. Sigan las instrucciones a continuación, por favor
01: https://mega.co.nz/#!9cZDiYzR!dNxxtDqDepWQLQkoATjt513biwAEjHRd6Jt77HNs1u4
02: https://mega.co.nz/#!cMgRjByJ!WdlSx0wKJBBJcb_Lv7UctEPZAk4qRfa4HgbzMMttaZA
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com 
·Instrucciones Montar Tsukihime PLUS-DISC.cue
No ejecuten los archivos de la imagen del CD.
El juego se instala ejecutando el Parche Traducción al Inglés del Fan Disc, es decir, el archivo Tsukihime_Plus_Disc_English_v1.2.exe (no es necesario Applocale).
Parche: https://mega.co.nz/#!8YIGWBoQ!EgO36k-1m7562u8aKPBNMxe6zM8IFIlBRqDyUHnveOI Si quieren cambiar la ruta por defecto de la instalación elijan Manual Installation. Denle a Next, si quieren pueden activar la opción que agrega 171mb en wallpapers, y le dan a Next, Next, Install.
Para jugar ejecuten PLUS+DISC.eXe o el acceso directo en el escritorio en caso de haber activado la opción.
Detalle: no se pueden guardar partidas en este Fan Disc. Las historias que posee fueron creadas para ser leídas en poco tiempo.


·Screenshots:
Acá les dejo algunas capturas de pantalla tanto de la versión ya parcheada al Inglés:


·Opening:
Acá les dejo el Opening del juego:
 
 Como sabrá la mayoría, este juego fue traducido al Español. Aunque no lo probé, acá les dejo el parche:
http://www.solidfiles.com/d/b733ece8db/   Bueno, eso fue todo...Y disfruten de esta gran historia...

Suerte...
Saludos...

Nahu

10 comentarios:

  1. Te juro que había adivinado que ibas a subir esa hoy, y además creo saber cual vas a subir el domingo XD aunque ya me pasé la novela, ahora a por el fan disc

    ResponderEliminar
  2. Fijate Nahuel que el Tsukihime el comun esta totalmente traducido al español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo incluí al final de la entrada.
      Aunque no testié el parche.

      Eliminar
    2. sisi ese es el q funciona, yo lo jugué y esta totalmente traducido

      Eliminar
  3. Hola Nahuel disculpa pero me preguntaba que es eso del fan disk, es que tengo internet limitado y no se si sea algo necesario o poder "jugar" o me lo puedo saltar.

    Ah y gracias por todos tus aportes, este blog fue el que me inicio en esto de las visual novels

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Fan Disc son agregados. Continúan las historias del juego principal, como un after story, queda en vos si querés seguir conociendo más de las historias o no xD

      Eliminar
    2. A ya veo, muchas gracias voy a descargar primero el juego principal y ya veremos despues (maldito limite de datos de mi internet)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la VN!

    ResponderEliminar
  5. Muito obrigado!!!! Eu estava maluco porque eu não consegui instalar esse jogo, mais uma vez, MUITO OBRIGADO!!!!

    ResponderEliminar