lunes, 8 de abril de 2013

Minna Daisuki Kozukuri Banchou

Hola chicos. En el día de mi cumpleaños, les dejo un regalo, aunque debería ser al revés!!! Jajaja!
Minna Daisuki Kozukuri Banchou (みんな大好き子づくりばんちょう) es una novela visual japonesa para adultos creada por Anastasia y Eushully (Kamidori Alchemy Meister), lanzada para PC en 2007.Update! 13/10/2018: agregado mirror en GoogleDrive, y un Torrent.
Es de duración Media, es decir, de 10 a 30 horas aproximadamente.Importante: desde ya les aviso que este juego fue calificado como +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto, como la gran mayoría de las novelas visuales.Este juego fue traducido por parte de Seiha.

·Plot:
To counter the declining number of childbirths, government decides to activate a plan. All schools across the country will enter contests against each other. The losing school will be shut down and its students will enter the service of the winners. Thus re-igniting the spirits of the lost young generation and hopefully producing healthy couples capable of childbirth again.

The protagonist realizes that this is his chance to realize his dreams and makes a grand plan. First he “acquires” the help of the goddess of fertility, allowing his children to grow up in weeks instead of years. Then he starts leading the fight against other schools and “collecting” girls to grant him superior children on the battles to come… 

Gameplay is divided into two modes:
Global mode plays like an adventure game where you talk, date and have sex with your followers. There is a minigame to make babies and also the simulation part is here as well in which you configure your troops and select which school to attack next.

Arcade mode is where you lead the contests and fighting against rival schools. Leading your hero, who doesn’t have any special powers at the start and making yourself a team with the mothers and children, who actually grant bonuses to mothers and special powers to you.

Básicamente, es una novela visual muy particular con mini-juegos en la que tenemos que vencer a las heroínas y cuando incrementan sus puntos de amor con ellas lo suficiente, las embarazan y las hijas después pueden unirse a la party con skills únicos.


·Minna Daisuki Kozukuri Banchou
Los archivos que van a descargar son 5 partes de 250mb y 1 de 57,7mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán una carpeta con el juego ya instalado y parcheado al inglés. Para jugar ejecuten MinnaDaisukiKozukuriBanchou.exe con Locale Emulator.
En GoogleDrive será una única parte de 1,26gb con el mismo contenido.MegaGoogleDrive (seguir instrucciones torrent) Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (seguir sus instrucciones)


 ·Posibles Errores:
Problema #1: El Pop-Up del Error Yes/No molesto1. Descargar esto (Update 01/02/2016: nuevo link): https://mega.nz/#!QpUVCAqT!JyjjnTYn0m-9EwZ3WG9rcRM_0DVtY6IK8xf2zU1OMLI2. Péguenlo en la carpeta del juego y ejecútenlo. Debería aparecer un mensaje que dice "1 files(s) moved" si todo salió bien.Problema #2: Faltan Textos/LíneasSi parece que algunas líneas o textos no se visualizan completamente, intenta configurando la Message Speed al máximo, así debería solucionarse.Problema #3: Errores gráficos alrededor del textoSi tienes este problema, entonces no cambiaste el Idioma de la PC a Japonés (Applocale no sirve).Problema #4: No sé cómo guardar la partidaMueve el cursor del mouse hasta la parte inferior de la pantalla y verás la opción.Problema #5: No sé cómo cambiar al modo de ventanaAcá hay una imagen de ello.Problema #6: El juego freezea o no puedo acceder al menú superiorParece que a algunos usuarios le sucede esto en el modo pantalla completa. Si puedes acceder al menú de arriba, cambia al modo ventana. De no poder hacerlo, ve a C:\Users\-username-\AppData\Local\Anastasia\... y busca el archivo SYS3REG.INI, ábrelo y cambia Screemode de 0 a 1. la próxima vez que abras el juego, se ejecutara en ventana y el freezeo debería desaparecer.Problema #6: El juego freezea o no puedo acceder al menú superiorProblema #7: No sé cómo desactivar la opción "Disminuir BGM mientras se escuchan las voces" Por defecto esta opción viene activada. Si te molesta puedes desactivarla. El problema es que cuando se dismunuye el volumen de BGM, queda disminuido incluso en las líneas sin voz, cuando debería volver a aumentar después de un diálogo como en cualquiera novela visual. Para ello, vayan aquí y desactiven esta casilla.Problema #8: El juego crashea cerca del final del juego (en el video del ending)Crashea porque no tienes instalados los codec de video apropiados. Instala K-Lite o CCCP, sólo uno de ellos, cualquiera de los dos funcionará.Problema #9: El juego crashea cuando guardo una partidaCaracteres extraños como ê u ö en tu nombre de usuario de Windows parece ocasionar problemas con las novelas visuales que generan archivos de configuración y saves en User Files. Fíjate si el folder C:\Users\-username-\AppData\Local\Anastasia\みんな大好き子づくりばんちょう existe. De no existir significa que el juego está teniendo problemas para crear archivos. Intenta creando una nueva cuenta de usuario de Windows con caracteres comúnes, asegurándote de otorgarle privilegios de administrador. Intenta correr el juego y guardar una partida, ya no debería crashear. Ante otros tipos de problemas, les recomiendo visitar el tema dedicado a los problemas con este juego en erogames:http://erogegames.com/eroge-visual-novels/eroge-tech-support/2668-minna-daisuki-kozukuri-banchou-problems/  Bueno, eso fue todo.
Disfruten de esta historia.
Suerte.
Saludos.

Nahu

57 comentarios:

  1. Descargandooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

    Se ve interesante.

    Feliz Cumpleaños Loco y gracias por el regalo XD

    ResponderEliminar
  2. La tenia en japones pero nunca la jugué. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumpleaños, se ve interesante.

    ResponderEliminar
  4. 신◈기◈今天◈(★) FELIIIZ CUMPLE 3: (★)◈동방◈기◈天

    Ojalá la pases bien

    (Gracias por todas las novelas visuales)

    ResponderEliminar
  5. Se agradecen tus esfuerzos. mega es 1000 veces mejor que el server de erogedownload.

    ResponderEliminar
  6. Bro, olvidaste colocarle un Walkthrough, solo digo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontré ninguna (tampoco busqué mucho xD) pero leí un comentario en erogedownload diciendo que no hace falta una guía, que el juego es muy fácil y podrías terminarlo en medio día xD

      Eliminar
    2. Si, ya me percate de que va el juego.... estoy con una cara de WTF! 0_o!

      Eliminar
  7. Bro Nahu, a donde te puedo escribir un MP para consultarte algunas cosas?

    ResponderEliminar
  8. Nahu Bro, sabes algo sobre Hatsuyuki Sakura??? segun la pagina de VN el parche ingles esta completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está completo, lleva un 20%
      http://vnsociety.wordpress.com/list-of-projects/

      Eliminar
  9. amigos alguien sabe donde se guarda el savedata del juego porq inteno pasar el jeugo de una maquina a otra pero no me guarda nada de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C:\\AppData\Local\Anastasia\みんな大好き子づくりばんちょう\SAVE

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Pero estaría bueno que nos dijeras qué es lo que te impide bajarlo, sino no sé cómo ayudarte xD

      Eliminar
  11. descargado i funciona en win7 gracias

    ResponderEliminar
  12. me sale temporalmente inavilitado la descarga en mega

    ResponderEliminar
  13. el 4 especificamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que resubirla de nuevo, porque no tengo las partes ;S
      Esperame un par de días que lo agrego a mi lista de pendientes.
      Odio este problema "temporal" (que no es temporal) de Mega, es lo único malo del host.

      Eliminar
  14. necesito ayuda D: e descargado los 6 y cuando intento descomprimir en una carpeta todo me da error con el winZip u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué error? Sino no sabría como ayudarte :S

      Eliminar
    2. me dice q la CRC no conside y la e puesto como estaba en el post :S

      Eliminar
    3. lo e conseguido al parecer si me equivoque por las prisas xdddd sorry es q es la primera vez q descargo un jueguo/novela visual u.u

      Eliminar
  15. el link para descargar lo que se nesesita para corregir el Pop-Up del Error Yes/No no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de checkearlo y el link funciona perfectamente.
      Entrá al link y dale a "Click here to start download from sendspace".

      Eliminar
    2. si funciona, lo que estaba mal era mi computadora lo detectaba como perjudicial y no lo descargaba, siempre me hace eso, sobre todo con los PDF no se porque.
      bueno gracias por la novela visual, hace poco que encontre esta pagina y es increible, se la recomendare a todos los que conosco.

      PD: perdon por las molestias y tenias rason el link estaba perfecto

      Eliminar
  16. Buenas tenia una duda
    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/692/u1z.png/][IMG]http://img692.imageshack.us/img692/7259/u1z.png[/IMG][/URL]

    A mi el juego me sale asi este es el error 2 del que hablan?

    ResponderEliminar
  17. http://imageshack.us/photo/my-images/692/u1z.png/

    ResponderEliminar
  18. Nahu, el problema de mega si es "temporal", ayer no me funcionaba ningun link de mega, y hoy me funcionaron todos, te aviso para que no andes resubiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso.
      Lo que pasa es que originalmente, cuando apenas empezó Mega y surgió esto de "Temporalmente No Disponible" recuerdo que hubo algunos de lso archivos que estuvieron así durante semanas, por eso empecé a preocuparme.
      Pero veo que ahora ese problema sí es temporal en serio y no tarda más de un día o dos en corregirse.
      Muchas gracias por preocuparte ;)

      Eliminar
  19. Me podrian dejar el link de una guia de isntalar idiomas actualisada? casi todas las que vi en internet no me funcaron en lo posible una q vos sepas funa nahu.
    Gracias por subir las novelas la verdad simpre quise jugarlos. De echo este juego me gusto tanto que quisiera ayudar a traducirlo al español una ves lo termine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre recomiendo este post: http://www.taringa.net/comunidades/sekavisualnovels/1845480/Tuto-Como-instalar-Visual-novels.html
      Habla en general de todo lo necesario para instalar/jugar VNs.

      Eliminar
  20. oe respecto al problema 2, eso de que no aparecen textos/lineas he hecho eso de poner la velocidad del texto al maximo pero sigue igual... igualmente para que aparezcan los textos que no se ven lo que hago es ocultar y volver a mostrar el cuadro de dialogo...

    ResponderEliminar
  21. excelente aporte pero podrias revisar el link de la parte 1, el mipony me lo lee como caido :(, y gracias por todos tus aportes me e llevado varias VN sigue asi, me encanta el orden de tus post, tienes todo bien ordenado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargalo desde el navegador, sin usar gestor.
      Acabo de bajarlo sin problemas desde Mozilla.

      Eliminar
    2. ok gracias por tu pronta respuesta, probaré con el navegador , es que me gusta usar mipony porque asi dejo descargando las VN mientras hago otras cosas, lo reintente una y otra vez y me sigue saliendo la parte 1 caida asi que tendre que descargarlo desde el navegador :P
      Gracias nahu y por cierto, ¿de casualidad no tendras Yosuga no sora? me parece que no esta en el blog (a menos que no la haya visto XD)

      Eliminar
    3. Todavía no la subí porque su parche traducción es parcial.
      Cuando lo completen la subo.

      Eliminar
    4. a ok, error mio, como sharin sub ya lanzo parche funcional (2000 lineas aprox) en español pense que ya habia salido el parche final en ingles :P

      Att: el anonimo de arriba XD

      Eliminar
  22. Hay un problemin con sendspace, sera que se resuelva pronto para poder descargar el fix del bug pup-out?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no tengo el archivo, ye se link no es mío, es del thread de problemas del juego: http://erogegames.com/eroge-visual-novels/eroge-tech-support/2668-minna-daisuki-kozukuri-banchou-problems/

      Eliminar
  23. Gracias por todo, veré que podemos hacer en el thread.

    ResponderEliminar
  24. buenas Nahu, primero que nada felicidades por tus aportes y por el blog, tengo un problema con el pop up molesto, ya descarge el archivo y lo ejecuto, pero me dice que no existe la ruta, he leido los foros, pero habla acerca de datos instalados en la pc, pero en el mio no hay ninguna, no es portable el juego?. Gracias por tu atencion y en espera de tus respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, te diría que cambies el Idioma Regional de la PC a Japonés, e intentes ejecutar el archivo ese que descargaste. Quizás no te reconoce la ruta por los caracteres japoneses.
      Es lo único que se me ocurre.
      Por cierto, tenés ese archivo? Podrías subirlo a algún servidor así lo posteo? El link original de Sendspace está muerto.

      Eliminar
  25. Tengo cambiado el idioma regional a japones, tengo otra novelas de tu blog y no me han dado ningún problema al jugarlo con la configuración, por cierto este es el link https://www.sendspace.com/file/fcmu0n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, acabo de checkear, ese link es del archivo .bat viejo, el primero que sacaron.
      El que necesitás es el segundo, el que no tiene el texto tachado, pero lamentablemente, el link está muerto.
      La única opción que te queda es hacer lo del 1er método, lo que está tachado, con el archivo .bat viejo.
      Aunque es medio complejo, acá un usuario logró corregir el error del Pop-Up con ese método: http://erogegames.com/eroge-visual-novels/eroge-tech-support/2668-minna-daisuki-kozukuri-banchou-problems-17/#post71278

      Eliminar
  26. Otra cosa que he notado es que en otros foros comentan que el tamaño del juego es de 1.8gb y cuando pongo los link en el gestor me da 1.28gb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude resolver el bug pero ya mero acabo el juego XD, gracias por el aporte nahu

      Eliminar
  27. hmmmm the website (https://www.sendspace.com/file/sphmr4) already expired,can someone upload it again??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Hendra, yeah, the file expired, sadly I don't have it and it seems like nobody reuploaded it yet :S
      I was about to ask on erogedownload but I just saw you already did it.

      Eliminar
    2. Found it...!
      https://mega.nz/#!QpUVCAqT!JyjjnTYn0m-9EwZ3WG9rcRM_0DVtY6IK8xf2zU1OMLI

      Eliminar
  28. As que hoy es tu cumple, muchas felicidades, y gracias mil por todas las VN.

    ResponderEliminar
  29. también conocido como semental simulator xd

    ResponderEliminar