domingo, 20 de mayo de 2012

Ef - a Fairy Tale of the Two (Novela Visual)[English]

Holas a todos chicos y chicas... Como les va? Espero que re bien...
En esta ocasión les traigo otra Novela Visual:
Ef - A Fairy Tale of the Two es una novela visual japonesa para adultos de dos partes, crada por Minori y lanzada para PC en formato DVD. El primer juego, Ef: The First Tale, fue lanzado el 22 de Diciembre de 2006, y el segundo juego, Ef: The Latter Tale, el 30 de Mayo de 2008. El Video Opening del juego fue animado por Makoto Shinkai y la mayoría de la música fue producida por Tenmon.
Tiene duración Larga, es decir, de 30 a 50 horas aproximadamente...

Este gran juego fue traducido por No Name Losers, aunque al poco tiempo del lanzamiento del juego ya parchado, Mangagamer, una compañía que hace un buen tiempo ya comenzó a lanzar de manera oficial novelas visuales en Inglés, decidió juntarse con el grupo para lanzar el juego en Inglés de manera Oficial...
Esta versión que comparto con ustedes es la de NNL, en cuanto Mangagamer decida lanzar la versión oficial, la compartiré también.
Importante: desde ya les aviso que este juego fue calificado como "18+", lo cual indica que la novela tiene contenido adulto, como la gran mayoría de las novelas visuales... Aunque al iniciar la partida tienen la opción de bloquear las "Sex Scenes".

·Sinopsis:
En una noche cercana a la navidad un hombre entra a una iglesia ahí encuentra a una hermosa joven, ella lo saluda con una sonrisa y este le responde; han pasado varios años desde la ultima vez que ambos se encontraron y un poco menos cuando ellos fueron separados, en medio de ese tiempo en que ambos han estado separados muchas cosas han ocurrido y han sido espectadores de varios milagros que han sido los que les han dado la oportunidad de volverse a ver, ahora antes de decir de nuevo adiós ellos empiezan a narrar esos milagros que han presenciado, esta es la historia de ambos en la cual muchas otras personas han sido envueltos.
Es difícil dar una idea general de la historia debido a que está formada por un total de 5 historias paralelas, pero que están de alguna forma interconectadas y que a su vez están formadas gracias a la historia principal; pero al final todo es sobre ellos dos, él que fue herido y sanado por ella y ella que fue salvada por él.


·Ef - a Fairy Tale of the Two
El archivo que van a descargar es una carpeta comprimida con RAR dividida en 11 partes de 200mb y una de 19,6mb. Cuando tengan la carpeta descomprimida, verán que hay 3 archivos: uno con extensión .cnd, que contiene todos los files de la instalación; un .ico (que agregué yo porque me gusto para ponérselo al juego en el escritorio); y un archivo "ef_Lite_Installer_[nnl].exe". Éste último archivo es el que tienen que ejecutar para proceder instalar el juego. Siguiente, siguiente, blablabla... Cuando empiece el proceso, probablemente notarán que el porcentaje no avanza, pero es normal, denle tiempo, a mí me tomó poco mas de 30 minutos, aunque por supuesto dependerá de las especificaciones de la pc en cuestión. Al terminar, destilden "Check for Updates" puesto que la página de NNL ya no funciona más... Ya pueden jugar.
Mirror en Mega
Mirror de la Parte 5 en MF
Mirror de la Parte 9 en MF
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Para una Guía del juego:Walkthrough


·Screenshots:
Acá les dejo algunas capturas de pantalla:

 ·Opening 1 


·Opening 2
 Para una Review detallada del juego, recomiendo la de SaMo0204 de LisaVN:
http://lifeisavn.wordpress.com/2010/10/23/review-ef-a-fairy-tale-of-the-two/

Bueno, eso fue todo...
Y disfruten de esta gran, gran historia...

Suerte...
Saludos...

Nahu

38 comentarios:

  1. Buscando links del Kara no Shoujo en ingles me encontre con esta VN y me parese que me descargo esta, pero fijate que el 4shared me pide cuenta para bajar el DLC, si podes suvirlo a otro servidor te lo agradeceria mas de uno (o eso creo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es una nueva política de 4shared que para descargar, se necesita estar registrado. Yo lo recomiendo, puesto que muchas cosas últimamente se están subiendo a 4shared también.

      PD: sobre Kara no Shoujo, fijate que entre mis post en taringa está, sino mandame un privado :)

      Eliminar
  2. Me eh bajado el DLC pero al paracer hay un problema o no lo se muy bien pero la parte uno me aparece repetida varias veces y faltan los demas archivos...¿alguna solución o fui yo el que tiene el error?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de checkear el DLC, lo cargué en MiPony y me aparecen las 12 partes sin errores ni problemas.

      Eliminar
  3. nose si sea solo yo pero tengo un problema me dice qe el archivo no se encuentra :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El archivo está online, pero recuerda que para descargar desde 4shared, tienes que estar logueado, por lo tanto, tener una cuenta en 4shared.
      Es una nueva política de 4shared.

      Eliminar
  4. ya los descargue pero no me los quiere leer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosa no te quiere leer? JDownloader?
      Personalmente recomiendo MiPony, me funciona perfecto con MF.
      JDownloader últimamente me da muchos problemas con MF :S

      Eliminar
  5. lo quiero descargar pero me dice eliminado :( ayuda plz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todavía no la resubí. Visita la entrada "Listado del Material Resubido" ahí menciono todo lo resubido.
      Te recomiendo Ef - The First Tale (ya subida) que es la primera mitad de este juego, pero con traducción oficial y con censura reducida.

      Eliminar
  6. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Descargando ^.^

    ResponderEliminar
  7. Podrias resubirlo!!! Es que quieria descargarlo pero link se encuentra muerto!!! Y muchas gracias por estas novelas visuales!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspendieron la cuenta, esta vez duró más que lo acostumbrado.
      Jajaja, no hace falta resubir, simplemente tengo que renovar los links, proceso que no me lleva más de una hora.
      Dentro de unas horas lo hago y ya va a estar todo online de nuevo ;)

      Eliminar
  8. Gracias!!! Eres realmente genial!!! Muchas!!! Gracias!!! Etaba buscando este juego hace mucho pero no lo encontraba!!! Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  9. Bro, no se puede bajar la parte 12 :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la No Disponibilidad Temporal (que no es temporal :S) es el único problema que por ahora tiene Mega...
      Ya hice un mirror de esa parte en MF ;)

      Eliminar
  10. Gracias bro, lo solucionaste muy rapido :D

    ResponderEliminar
  11. No se puede bajar la parte 9 bro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema temporal de Mega.
      Ahí agregué un mirror de esa parte a MF.

      Eliminar
  12. No se puede bajar la parte 9 bro! porfa la puedes resubir

    ResponderEliminar
  13. Está no disponible temporalmente.
    Dale unas horas o un día y volvé a intentar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nahuel esta novela visual es la remake o la continuacion del Ef - The First Tale o tengo q jugar esa antes de jugar esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es así.
      Originalmente salió Ef The First Tale que tiene Prólogo, Cap. 1 y 2.
      Después salió Ef The Latter Tale, que tiene los Cap. 3, 4 y 5.
      Más tarde, salió Ef a Fairy Tale of the Two (el de esta entrada), que unificó ambas partes en un sólo juego. Y que fue traducido por NNL.

      Después, Mangagamer licenció el juego y lo lanzó oficialmente en Inglés pero no unificado, sino como en el original, en dos partes.
      Ef The First Tale ya lo subí, y The Latter Tale va a salir a fines de DIciembre y también lo voy a subir.

      Otro detalle es que la versión Oficial en Inglés, tiene menos censura que a Fairy Tale of the Two.

      Eliminar
    2. Haber si entendi bien... este juego "Ef - a Fairy Tale of the Two" es la unificacion de los dos juegos "Ef - The First Tale" y "Ef - The Latter Tale" osea tiene el prologo y los 5 caps PERO esta en una traduccion no oficial y sin censura reducida? igualmente descargare este y la version de 2 partes ^-^

      Eliminar
  15. oe podrias subir la parte 9 denuevo? hace dias que sale eso de temporaly error... T-T

    ResponderEliminar
  16. hey brod la parte 9 no se puede descargar arreglalo porfa

    ResponderEliminar
  17. Buenas , la parte 5 tira un error en Mega. Podria arreglarse? Saludos.

    ResponderEliminar
  18. gracias por tu aportes.... pero tambien tengo problema con la parte 5 .... gracias x tu tiempo dedicado..

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por los aportes :D
    Cuando descargo las partes 4 y 7 me sale un error en MEGA y solo me faltan esas partes para poder jugarlo, podrías arreglarlo? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de intentar y pude descargar ambas partes sin problemas desde Mozilla.

      Eliminar
    2. Si lo siento, parece que el error era temporal :D
      Gracias por el aporte (y)

      Eliminar